¿Cómo puedo aumentar mi nivel de testosterona?

La testosterona es la hormona responsable de todos los aspectos del desarrollo sexual masculino. El crecimiento muscular, el crecimiento del cabello, la producción de esperma y el deseo sexual masculino están a merced de los niveles de testosterona en el cuerpo. Desafortunadamente, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) estima que aproximadamente cuatro a cinco millones de hombres estadounidenses sufren de niveles bajos de testosterona. Si usted es un hombre que sufre de niveles bajos de testosterona, los cambios en la dieta y el estilo de vida pueden ayudar a aumentar sus niveles.

Duerma al menos ocho horas por noche. El sueño adecuado hace maravillas para elevar sus niveles de testosterona. Si tiene problemas para dormir, Body Building.com sugiere evitar el consumo de líquidos dentro de dos a tres horas antes de acostarse. Beber demasiado antes de acostarse puede interrumpir su sueño, especialmente si tiene que orinar en medio de la noche. Si su habitación está caliente, encienda el aire acondicionado para que dormir sea más cómodo.

Tenga relaciones sexuales con más frecuencia. CNN Health informa que los hombres que tienen relaciones sexuales al menos ocho veces por mes tienen niveles de testosterona más altos que los que no lo hacen. Esto es cierto incluso para los hombres que toman medicamentos para la disfunción eréctil. Los altos niveles de estrés pueden llevar a niveles más bajos de testosterona, por lo que encontrar maneras de reducir sus niveles de estrés también puede ayudar, de acuerdo con BU Today, Ciencia y Tecnología.

Agregue zinc a su dieta. El Centro de Salud McKinley explica que agregar zinc a su dieta puede ayudar a aumentar la resistencia física, la función cerebral y los niveles de testosterona. Las ostras, el cangrejo, la carne de res magra y el cerdo son excelentes fuentes de zinc. Los suplementos de zinc también están disponibles; los adultos pueden tolerar aproximadamente 40 mg de zinc por día sin efectos secundarios negativos.

Haga ejercicio regularmente y cuide su dieta. Hacer ejercicio por lo menos 30 minutos por día y comer una dieta saludable que incluya granos enteros, verduras, frutas, proteínas y grasas poliinsaturadas puede ayudar a aumentar sus niveles de testosterona.

Hable con su médico acerca de su Niveles de testosterona. De acuerdo con Men's Health Network, hay remedios médicos disponibles, que incluyen inyecciones, parches y geles tópicos para ayudar a elevar los niveles de testosterona.

Consejo

Mantenga el consumo de alcohol al mínimo cuando trate de Aumente sus niveles de testosterona.

Advertencias

Evite tomar estimulantes de testosterona de venta libre sin consultar primero a su médico. Muchos remedios de venta libre contienen suplementos herbales no aprobados por la FDA. Tales suplementos pueden tener efectos secundarios peligrosos.

Cosas necesarias

Zinc

Inyecciones, parches o geles tópicos

Rico en proteínas dieta