Juegos de arena y agua para bebés y niños pequeños

Cavar en la arena y chapotear en el agua pueden ser las actividades favoritas de tu pequeño. Aunque estas actividades pueden mantener a un niño felizmente entretenido, también brindan oportunidades para la estimulación sensorial y el aprendizaje. Los elementos simples que probablemente tenga a la mano pueden agregarse al juego y disfrute de su hijo.

Aprender a través del juego

Los bebés y niños pequeños aprenden sobre su mundo usando sus sentidos, y el juego de arena y agua es una manera efectiva para enseñar a los pequeños sobre exploración sensorial, de acuerdo con la División de Desarrollo Infantil de Carolina del Norte. Los bebés aprenden simplemente sintiendo diferentes texturas, como la rugosidad de la arena o la humedad del agua, así como varios objetos que puedes esconder dentro de la arena o el agua. De acuerdo con Mike Salas, un maestro de "Un lugar que nos pertenece" de PBS, llenar tazas con arena o agua y derramarlas puede ayudar a los niños pequeños a aprender sobre las propiedades de los líquidos y los sólidos, así como los aspectos básicos sobre la densidad, el peso y el volumen. Con agua, use gotas de colorante para alimentos o tintes de baño para practicar la identificación de colores y demostrar cómo la mezcla de colores primarios crea otros nuevos.

Barato Diversión

Las cajas de arena, las piscinas y los niveles de agua pueden ser costosos, pero Puedes hacer los tuyos con platos, cubos o recipientes grandes de plástico. El agua es casi gratis, y puede comprar arena a bajo precio en las tiendas de mejoras para el hogar. Para cavar, recoger y verter, solo saque tazas de plástico y cucharas de la cocina o recicle recipientes de plástico vacíos para alimentos. Los peces pequeños de plástico, los animales, los carros y otros juguetes son baratos y fáciles de encontrar.

Lasting Fun

Los niños no se cansan ni crecen de la arena y los juguetes acuáticos durante años. Usted puede cambiar fácilmente los accesorios, como palas, vasos, camiones, botes (lo que quiera), para mantener el centro de arena o agua nuevo e interesante a medida que su hijo crece y sus intereses cambian. Las mesas de agua al aire libre o las piscinas son obviamente mejores para el verano, pero los niños se divierten con los mismos juguetes en la bañera. Los niños pueden disfrutar de la arena o la mesa durante gran parte del año, y puede traer cubos o bandejas de arena al garaje u otra área cálida durante los períodos de frío.

Kids with Disabilities

Pre-K y maestra de kindergarten Mike Salas escribe que el juego con agua puede ser una actividad beneficiosa para los niños con trastorno por déficit de atención o hiperactividad, ya que es silencioso y relajante. Los niños con discapacidades visuales necesitan muchas actividades sensoriales, como identificar los objetos que encuentran en la arena o el agua solo con el toque. Los niños con trastornos del espectro, como el autismo, a menudo disfrutan jugando con arena y agua durante períodos prolongados debido a las texturas de ambos medios. A veces, los niños autistas incluso se relajan y se calman con la estimulación sensorial de la arena y el agua.

Hacer un Desorden

Jugar con la arena y el agua puede ser bastante desordenado para los bebés y niños pequeños, ya que les encanta recoger la arena o el agua y tirarlo. Es mejor mantener estas actividades al aire libre. Los niños más pequeños, especialmente, pueden terminar completamente cubiertos de arena o agua, por lo que quitarlos con un pañal o un traje de baño antes de comenzar es una buena idea durante el clima cálido.