Plástico Vs. Biberones de vidrio

Durante muchos años, los biberones de vidrio fueron el equivalente a las antigüedades. Habían sido reemplazados en el mercado por botellas hechas de plásticos irrompibles, que eran, entre otras cosas, más baratas de fabricar y enviar. Pero a partir de 2010, las preocupaciones de salud sobre los plásticos utilizados para fabricar biberones han provocado un resurgimiento en el uso de botellas de vidrio.

Ventajas del plástico

El plástico es generalmente irrompible, que es su principal ventaja sobre las botellas de vidrio y la razón por la cual los biberones de plástico esencialmente reemplazaron el vidrio en el mercado durante muchos años. El plástico también es más liviano que el vidrio, lo que hace que su bolsa de pañales sea más fácil de transportar y que el biberón sea más fácil de sostener para su bebé.

Desventajas del plástico

El principal problema con los biberones de plástico más viejos es que algunos de ellos están hechos de plástico de policarbonato, un plástico duro e irrompible, también conocido como "plástico número siete" debido al número de identificación que a veces se encuentra en la parte inferior de la botella. Ahora se sabe que el policarbonato plástico lixivia un compuesto llamado bisfenol A, o BPA, una sustancia química que imita al estrógeno en el cuerpo y, por lo tanto, puede causar trastornos hormonales en el desarrollo de los niños pequeños. Los biberones más nuevos están hechos de plásticos libres de BPA, como polypropelyne y están etiquetados como tales.

Ventajas del vidrio

Por naturaleza, el vidrio está libre de BPA, no tiene que preocuparse por Diferentes tipos de plástico y si son seguros o no. El vidrio también es fácil de limpiar, y las botellas de vidrio pueden esterilizarse fácilmente en agua hirviendo. Todos los biberones de vidrio vendidos en 2010 están hechos de vidrio templado, que es más difícil de romper que el vidrio normal y tiende a romperse en pedazos que no son tan afilados. Las botellas de vidrio duran más tiempo y también se pueden reciclar más fácilmente que las botellas de plástico para bebés.

Desventajas del vidrio

La principal desventaja de las botellas de vidrio es que pueden romperse, y los fragmentos pueden dañar a su bebé. Los biberones de vidrio, incluso los temperados, también pueden astillarse y dejar un filo cortante. El vidrio también es más pesado que el plástico, lo que hace que los biberones sean más propensos a caer y puedan causar más daño cuando se tiran. Muchos fabricantes de biberones de vidrio contemporáneos compensan estas desventajas encajonando sus productos en una funda de silicona que protege el vidrio contra impactos; Sin embargo, estas mangas no son una garantía contra la rotura. Las botellas de vidrio también son más caras que las de plástico.

Otras opciones

Algunos fabricantes ofrecen biberones de acero inoxidable. El acero inoxidable es irrompible y reciclable. No filtra los compuestos químicos en la leche, el agua, el jugo o la fórmula de su bebé. También es fácil de limpiar. Sin embargo, los biberones de acero inoxidable son pesados ​​y caros. Asegúrese de que el fabricante de la botella especifique que su producto no contiene BPA, ya que ha habido problemas relacionados con la lixiviación de los revestimientos de plástico de las botellas de agua de acero inoxidable hechas para adultos.