Respiración superficial en niños pequeños

Los niños pequeños son personas pequeñas y resistentes que, la mayoría de las veces, parecen recuperarse fácilmente de los baches y los desafíos de la vida. Sin embargo, las dificultades respiratorias pueden superar a un niño pequeño rápidamente y pueden ser motivo de preocupación si su niño también presenta otros signos de enfermedad. La respiración superficial debe ser observada primero por el padre y luego por un profesional médico si la causa es de naturaleza médica.

Signos

La respiración superficial, por definición, es la respiración que no llena los pulmones y es ineficaz. Los patrones de respiración en su niño también pueden llegar a ser muy rápidos o más lentos, dependiendo de la causa de la respiración alterada. Es posible que vea las fosas nasales de su hijo o el pecho subiendo y bajando mientras se esfuerza por respirar. La respiración superficial causada por la obstrucción de las vías respiratorias puede resultar en una falta de oxígeno; La cara o los labios de su hijo pueden estar teñidos de azul.

Causas médicas

La respiración de su niño pequeño puede volverse superficial si está luchando contra una infección respiratoria que bloquea las vías respiratorias. Una tos húmeda, sibilante, consistente con el resfriado común, la bronquitis, el virus sincitial respiratorio o la neumonía puede provocar una respiración superficial debido a la inflamación en los bronquiolos que permiten la entrada de aire a los pulmones, según el sitio web Qué puede esperar. El asma, una enfermedad respiratoria crónica en la que los alérgenos causan hinchazón e irritación en las vías respiratorias, también puede impedir que su hijo respire profundamente, lo que conduce a una respiración menos profunda. La pleuresía, una enfermedad que no se ve con tanta frecuencia en niños pequeños como otras afecciones respiratorias, también puede causar dificultad para respirar y respiración superficial. La infección viral puede hacer que las membranas de los pulmones, llamadas pleura, se inflamen. Un niño con pleuresía puede experimentar dolor al respirar y, como resultado, puede intentar no respirar muy profundamente para evitar el dolor.

Causas no médicas

La respiración superficial puede ser simplemente el efecto de una "toddler's normal tantrums.", 3, [[La respiración disminuye la velocidad y se vuelve superficial cuando lloras; los niños pequeños que se meten solos en un jag del llanto largo, sin importar el motivo, pueden encontrar difícil respirar y no pueden respirar profundamente hasta que se hayan calmado. Aunque el origen de la respiración superficial no es de naturaleza médica, el resultado puede ser el mismo que para las causas médicas de un cambio en el patrón de respiración: se está suministrando menos oxígeno al cuerpo de su hijo a través de la respiración superficial.

Tratamiento

El tratamiento para las causas médicas de la respiración superficial de su niño consiste en despejar las vías respiratorias. Dependiendo de la enfermedad específica, el tratamiento puede incluir la introducción de humedad adicional en la habitación de su hijo por la noche, empujar los líquidos para aflojar el moco que causa la congestión o tomar medicamentos a base de esteroides para reducir la inflamación de las vías respiratorias. Los niños pequeños que tienden a tener asma (la condición para el asma y la alergia de Estados Unidos) no siempre pueden diagnosticar con precisión la enfermedad, como inhaladores de acción rápida para usar durante un ataque y medicamentos de mantenimiento para mantener los pulmones claro.

Los niños que se sienten mareados, mareados o con náuseas debido a la respiración superficial provocada por una rabieta pueden beneficiarse del apoyo emocional y las estrategias de afrontamiento (formas productivas de expresar frustración, celos u otras emociones negativas) - De un padre. The Kids Yoga Resource sugiere que hagas ejercicios de respiración profunda con tu hijo para ayudar a combatir el estrés y para que te enseñe el autocontrol.

Marco de tiempo

Las enfermedades infantiles que afectan la respiración de un niño pequeño pueden progresar muy rápidamente. Hable con su hijo, en un momento en que esté sano, sobre cómo decirle a usted u otro miembro de la familia cuándo se siente enfermo. Administrar los medicamentos para el asma rápidamente o llevar a su hijo al médico lo antes posible para diagnosticar una afección respiratoria puede ahorrarle mucha preocupación a su familia y reducir la posibilidad de complicaciones que afecten la salud futura de su hijo.