Pérdida de apetito en los bebés

La pérdida de apetito de su bebé puede atribuirse a su estado de ánimo, pero también puede ser el signo de un problema subyacente. Además de seguir ofreciéndole alimentos y bebidas, puede intentar determinar qué está causando su pérdida de apetito. Determinar la causa lo ayudará a saber qué puede hacer para recuperar el apetito de su bebé.

Dentición

Según Babycenter, es posible que su bebé pierda el apetito mientras lo hace. Otros síntomas de la dentición incluyen hinchazón de las encías, molestias y problemas para dormir. Su bebé puede tener su primer diente entre los cuatro y siete meses de edad. Si tiene la edad suficiente para comer alimentos sólidos, puede intentar alimentar a su compota de manzana o yogur, que puede ser más cómodo para ella. También puede aliviar su malestar y ayudar a recuperar su apetito dándole un anillo de dentición o una toallita fría para que mastique. Pregúntele a su médico si le puede administrar paracetamol o un gel de alivio para la dentición.

Dolor de garganta

Su bebé puede tener una pérdida de apetito debido a un dolor de garganta causado por una infección viral o por estreptococo. La pérdida de apetito también puede ir acompañada de fiebre y glándulas inflamadas. Llame al médico de su bebé si tiene síntomas de dolor de garganta, especialmente si también tiene fiebre, dificultad para respirar o dificultad para tragar. El médico puede realizar un cultivo de garganta para evaluar la causa del dolor de garganta de su bebé, de modo que pueda tratarse con medicamentos o cuidados en el hogar.

El sobrecalentamiento

El sobrecalentamiento puede causar pérdida de apetito y también puede causar su bebé debe enrojecerse, irritarse, sudar o desarrollar una erupción por calor. Si sospecha que su bebé se está sobrecalentando, tome medidas inmediatas para aliviarlo. Quítale algunas capas de ropa y sácala del área cálida, ya sea que estés en un automóvil cerrado, en una habitación cálida o bajo la luz solar directa. Llame al médico de su bebé si sus síntomas no mejoran.

Otras causas

La pérdida de apetito de su bebé también puede ser causada por un resfriado, que es común entre los meses de noviembre y abril y suele ir acompañado de Tos o congestión nasal. Una infección del oído también puede ser la culpable y puede incluir una fiebre de más de 100 grados Fahrenheit, llanto y drenaje de una oreja. El médico de su bebé puede ayudarlo a determinar la causa de la pérdida de apetito y sugerirle remedios.

Advertencias

Si su bebé tiene diarrea, vómitos o sarpullido, llame a su médico. MayoClinic.com también sugiere que llame al médico si su bebé rechaza varias tomas seguidas. Si su pérdida de apetito se acompaña de un bulto en la parte blanda de su cabeza, puede tener meningitis y su médico debe ser llamado de inmediato.