Cómo hacer que estudiar sea divertido para los adolescentes

"Estudiar" y "divertirse" son dos palabras que no parecen ir bien juntas. Es probable que los adolescentes vean el estudio como una tarea que prefieren no hacer. Cree un ambiente ideal para estudiar y otorgue recompensas por los buenos hábitos para hacer que el estudio sea más agradable para su hijo adolescente. Considere su tipo de personalidad cuando decida formas de hacer divertido el estudio. Los adolescentes introvertidos podrían estudiar mejor solos, mientras que los adolescentes extrovertidos podrían estudiar bien en grupo.

Designe una habitación en su hogar como un estudio. Proporcione un escritorio o mesa, una silla cómoda, estanterías, una lámpara de escritorio para la iluminación adecuada y artículos para la tarea, como bolígrafos, lápices, reglas y calculadoras. Cuelgue tableros de anuncios o prepare un calendario de escritorio para ayudar al adolescente a realizar un seguimiento de las tareas y las fechas de los exámenes. Mantenga el área libre de distracciones, como la televisión o los sistemas de juegos.

Hable con su hijo adolescente sobre la selección del tiempo de estudio ideal. Si parece que le gusta caminar de noche, sugiérale que estudie por la noche. Es posible que un adolescente madrugador prefiera ir a los libros por la mañana antes del desayuno.

Permita que su adolescente estudie con amigos. Podría ser más probable que abriera los libros en un entorno comunitario que solo en su habitación.

Déle a su adolescente descansos frecuentes. Después de cada hora de estudio, déle 15 a 20 minutos para hacer la actividad que quiera. Permítale llamar a sus amigos, enviar mensajes de texto, jugar videojuegos o usar la computadora.

Sirva a su adolescente sus comidas favoritas. Las opciones de bocadillos incluyen pretzels, ensalada de frutas, galletas, papas horneadas, yogurt y barras de proteína. Evite darle una comida abundante durante el tiempo de estudio, ya que esto podría adormecerlo.

Reproduzca música de fondo. Algunos adolescentes no prosperan en un entorno muy tranquilo. Permitir que su hijo escuche música mientras trabaja puede ayudarla a concentrarse.

Recompense a su hijo adolescente por un trabajo bien hecho. Si su estudio da sus frutos y sus calificaciones mejoran, motívelo a que continúe con sus hábitos dándole una recompensa. Los ejemplos incluyen un viaje a un parque de atracciones, entradas para un concierto, un nuevo videojuego o una nueva prenda de vestir.