Sobre las madres adolescentes y la depresión

La Academia Americana de Psiquiatría de Niños y Adolescentes informa que el embarazo en adolescentes es casi siempre una crisis para los adolescentes involucrados y sus familias. Una adolescente que da a luz de repente se dará cuenta de que su vida tiene que cambiar. Puede que tenga que dejar la escuela, educarse en el hogar y trabajar en varios trabajos. Su vida social cambiará dramáticamente y las redes de apoyo podrían desaparecer. Todas estas cosas, además de los cambios en las hormonas, pueden llevar a la depresión.

Depresión posparto

Muchas adolescentes embarazadas se sienten estresadas y nerviosas por convertirse en padres, pero la mayoría también espera que sean felices Y emocionada cuando nacen sus bebés. La mayoría de las mujeres, incluidas las adolescentes, no se preparan para la posibilidad de que puedan deprimirse después de dar a luz. La Clínica Mayo informa que el 10 por ciento de las nuevas mamás experimentan depresión posparto, que ocurre dentro de un mes de tener un bebé. Los síntomas de la depresión posparto son similares a los síntomas de la depresión mayor. Sin embargo, una adolescente que experimenta depresión posparto también tendrá problemas para relacionarse con su bebé y puede pensar en hacerse daño a sí misma o al bebé.

Signos y síntomas

Las madres adolescentes también pueden experimentar depresión a medida que sus bebés crecen Ser niños pequeños, aunque ya no se consideraría la depresión posparto. Los signos y síntomas incluyen tristeza o irritabilidad abrumadora, dificultad para comer y dormir, dificultad para concentrarse, fatiga, pérdida de placer y deseo sexual y pensamientos de suicidio. Causas

Científicos e investigadores no han encontrado uno solo causa de posparto o depresión mayor. El sitio web de la Clínica Mayo informa que la depresión posparto puede ser causada por una combinación de los cambios físicos que ocurren después del parto, factores emocionales, como la falta de sueño y factores de estilo de vida, como problemas financieros. La depresión mayor puede ser causada por una combinación de factores genéticos, cantidades anormales de químicos en el cerebro de un adolescente y problemas ambientales.

Tratamiento

Tanto para la depresión posparto como para la depresión mayor, el tratamiento incluye medicamentos y terapia. Con la depresión posparto, los médicos también pueden recomendar la terapia hormonal. La forma más común de medicación utilizada para tratar la depresión en los adolescentes son los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), un tipo de antidepresivo. La terapia cognitiva conductual se usa a menudo para tratar la depresión en adolescentes. El terapeuta ayudaría a la madre adolescente a comprender cómo sus pensamientos afectan sus emociones y conductas y le enseñará técnicas de conducta para reducir los síntomas de la depresión.

Advertencia:

Las madres adolescentes que tienen pensamientos de hacerse daño a sí mismas o a ellas Los bebés necesitan ayuda inmediata. Puede obtener ayuda para su adolescente llevándola a la sala de emergencia psiquiátrica local, contactando a su terapeuta o llamando a la policía. Vigílala con su bebé hasta que reciba la ayuda que necesita y su estado de ánimo se estabilice.