Actividades para enseñar habilidades de afrontamiento a jóvenes

La enseñanza de habilidades de afrontamiento a preadolescentes y adolescentes puede ayudarles a manejar situaciones estresantes de manera saludable. Los adolescentes que aprenden e implementan habilidades de afrontamiento positivas tienen menos probabilidades de recurrir a las drogas y al alcohol para enmascarar sus sentimientos, sentirse abrumados por la ansiedad y sufrir enfermedades físicas provocadas por el estrés. Los maestros, los padres y los terapeutas pueden enseñar a los jóvenes habilidades de afrontamiento mediante actividades.

Importancia de los hábitos saludables

TeensHealth informa que el estrés tiene un costo enorme en el cuerpo de una persona, por lo que es más importante que nunca comer de manera saludable y hacer ejercicio regularmente cuando se trata de estrés. Discuta hábitos saludables con sus hijos y luego pídales que hagan listas de 10 bocadillos saludables y 10 formas en que pueden caber en 20 minutos de ejercicio. Divida a los jóvenes en grupos y haga que compartan sus ideas de ejercicio y bocadillos saludables. La familia puede trabajar junta completando hojas de trabajo diariamente durante una semana que les pregunta qué comieron en el desayuno, el almuerzo y la cena, y si hicieron ejercicio durante al menos 20 minutos. Eche un vistazo a las hojas de trabajo al final de la semana juntos y revise los aspectos positivos y las cosas que pueden trabajar juntos como familia para cambiar. Técnicas de relajación

Las técnicas de relajación pueden ayudar a los jóvenes a reducir su Estrés en el momento, según la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente. Hágales saber que pueden simplemente respirar profundamente por la nariz y exhalar por la boca 10 veces para reducir el estrés.

Enséñeles una técnica de imágenes guiadas y practíquelas juntas. Indique a su adolescente que cierre los ojos e imagine un lugar que la haga sentir relajada y feliz. Luego, anímala a usar todos sus sentidos para entrar realmente en ello. Por ejemplo, si su adolescente elige su habitación, debería concentrarse en ver las paredes rosadas, sentir la alfombra borrosa debajo de sus pies, escuchar su música favorita de fondo y oler su vela con aroma a vainilla.

Lista de estrés Aliviados

Pídale a su hijo que saque una hoja de papel y que enumere 10 cosas que hace que lo hacen feliz. Dale ejemplos compartiendo algunas cosas que te hagan feliz, como leer un buen libro, tomar un baño de burbujas y pasar tiempo con la familia. Pídale a su adolescente que comparta su lista y hágale saber que todo lo que enumere debe ayudarlo a prevenir y enfrentar el estrés, especialmente si hace al menos una cosa de su lista cada día. De vez en cuando, vuelva a registrarse y pregúnteles si ha hecho algo de su "lista feliz" recientemente.