Técnicas de meditación para adolescentes

La meditación es un enfoque intencional de la mente. Los atletas y artistas marciales practican la meditación para mejorar su rendimiento. Yoguis, monjes budistas y buscadores espirituales lo practican para alcanzar una visión espiritual. La gente común de todo el mundo lo practica para regular su sistema de lucha o huida, disminuir el estrés, regular las emociones y mejorar las relaciones interpersonales. Aunque muchas posturas de meditación están disponibles para su adolescente, si es una principiante, todo lo que necesita hacer es seguir algunas pautas básicas: (1) Asegúrese de que su respiración no esté restringida de ninguna manera; (2) Encuentra una postura que no le haga demasiado fácil quedarse dormida; (3) Conozca su experiencia de meditación con dignidad relajada.

Meditación de atención plena

La meditación de atención plena es un proceso para conocer su paisaje interior. Puede tomar varias formas. Jack Kornfield, en su video, "El arte interior de la meditación", recomienda esto para los principiantes: su hijo debería relajarse y observar su respiración. Eventualmente su mente comenzará a vagar. A medida que lo hace, no debe intentar detenerlo, sino observar simplemente con calma. Anímelo a etiquetar las emociones y los pensamientos a medida que pasan: impaciencia, planificación, satisfacción, recordar o cualquier otra cosa que pase. Su adolescente no debe ocuparse de las cosas que pasan en su mente; Al hacerlo, le da una nueva perspectiva sobre sus pensamientos cotidianos, lo que le permite quedar atrapado en ellos si así lo desea.

Meditación Mantra

La meditación Mantra se enfoca en una palabra o frase . La mente es un poco como un mono hiperactivo corriendo por tu sala de estar. Rebota de la distracción a la distracción, atropellando todo lo que se interpone en su camino. Centrarse en un mantra es como darle al mono un juguete para que lo ocupe por un tiempo. Si la mente se enfoca en algo, es menos probable que trate de enfocarse en todo.

La Meditación del proyecto dice que el mantra de su adolescente no tiene que ser el clásico "Ommm". Puede ser una palabra o frase que signifique algo para su adolescente, tal vez algo de los antecedentes religiosos de su familia, o una sugerencia como "relajarse" o "valor". Su adolescente debe aclarar su mente, relajarse y respirar. En el momento de respirar, tal vez al exhalar, debería repetir su mantra, ya sea en voz alta o en su mente. Hacerlo ayuda a que la mente se concentre.

Respiración del corazón

La respiración del corazón es una forma de meditación con beneficios físicos verificables. Para hacer la respiración del corazón, su hijo necesita relajarse y respirar en un ciclo de diez segundos: cinco segundos, cinco segundos después. Mientras hace esto, necesita respirar un estado mental positivo en la región de su corazón. Ese estado puede ser calma, aprecio, gratitud o compasión. Dígale que sienta ese estado llenando su pecho mientras respira.

Lo que le sucede al cuerpo de su adolescente cuando lo hace, el aliento del corazón es profundo. Su ritmo cardíaco cambia para hacerse más "coherente". En otras palabras, si tuviera que trazar su variabilidad de la frecuencia cardíaca en un gráfico, vería un patrón suave, regular, sinusoidal. Este cambio en el ritmo cardíaco de su hijo adolescente influye en otros ritmos de su cuerpo, como la presión arterial y las ondas cerebrales. Todos los sistemas de su cuerpo comienzan a trabajar juntos más estrechamente, haciéndolo más creativo e intuitivo.

Si desea más información sobre la respiración del corazón y sus efectos, investigue HeartMath.

Meditación de compasión

La meditación compasiva construye uno de los rasgos más importantes para la humanidad: la capacidad de empatizar. Su adolescente debe comenzar esto como cualquier otra meditación relajándose y tomando conciencia de su respiración. Entonces debería dejar que su mente se desplace hacia alguien que ama, ya sea una persona o un animal. Podría ser alguien que esté enfermo o con dificultades, alguien que conozca en el ejército, alguien con quien se encuentre alejado o alguien con quien quiera una conexión más profunda. Gradualmente, su adolescente necesita dejarse llevar por la perspectiva de esta persona. ¿Cómo sería ir a trabajar, estar con la familia, lidiar con las cosas con las que esta persona está tratando? Dígale que vea el mundo a través de este nuevo par de ojos, sienta con un nuevo corazón y permanezca allí por un tiempo antes de volver a su propia perspectiva. A medida que su adolescente haga esto, ella debe sentirse libre de decir una oración por esta persona o expresar un deseo por su bienestar. A medida que termine esta meditación, tendrá que volver a su respiración para calmar su mente y sus emociones y centrarse nuevamente en su propia perspectiva.