Recursos para madres adolescentes

Convertirse en madre es difícil a cualquier edad, pero puede ser particularmente difícil para las mujeres jóvenes que apenas han dejado atrás su propia infancia. Afortunadamente, hay muchos recursos disponibles que pueden brindar apoyo emocional y ayudar a las madres adolescentes a aprender sobre las habilidades que necesitan para ser madre.

Familia y amigos

El apoyo principal para muchas madres jóvenes proviene de sus propias familias . Los padres, los abuelos, los padrinos, las tías, los tíos, los primos y los amigos pueden brindar apoyo moral, así como ayuda con los deberes de cuidado de niños. Los padres con experiencia pueden ofrecer orientación sobre aspectos básicos como la alimentación, el cambio y el juego con los recién nacidos. Los amigos pueden proporcionar una compañía muy necesaria para las madres adolescentes.

Grupos religiosos y caritativos

Los adolescentes también pueden encontrar ayuda y apoyo de grupos religiosos y caritativos. Las niñas pueden recurrir a sus propios líderes religiosos o buscar iglesias y templos que ofrezcan grupos de apoyo. Algunos también pueden proporcionar asistencia financiera en el camino. Organizaciones caritativas como Birthright International ofrecen referencias médicas y legales, asistencia educativa, ropa de maternidad y para bebés, y apoyo emocional y de amistad.

Apoyo en línea

Las mujeres jóvenes que desean sentirse conectadas con otras madres adolescentes podrían beneficiarse de sitios en línea que brindan información y ofrecen un lugar para compartir experiencias con otros adolescentes. Young Mommies Homesite es uno de esos sitios que fue iniciado por una madre adolescente. Los adolescentes pueden usar el sitio para bloguear sus experiencias y unirse a las salas de chat con otras madres adolescentes. Los sitios como BabyCenter.com no están dirigidos específicamente a madres adolescentes, pero brindan una gran cantidad de información sobre bebés que pueden beneficiar a cualquier nueva mamá.

Apoyo gubernamental

Los gobiernos estatales y locales pueden brindar apoyo a los adolescentes madres Por ejemplo, el Departamento de Salud de Virginia patrocina un Programa de Madres de Recursos que une a los trabajadores de salud de la comunidad con adolescentes para ayudarlos a guiarlos durante el embarazo y su transición a la paternidad. En el condado de Fairfax en Virginia, el Departamento de Servicios para la Familia ofrece un programa de crianza para padres. Las clases gratuitas de este programa están diseñadas para ayudar a los padres y los niños a crecer en un ambiente acogedor.

Escuela

Los adolescentes también deben aprovechar los recursos que podrían estar disponibles en sus propias escuelas. Consulte con un consejero o maestro favorito que pueda ofrecerle sugerencias sobre qué ayuda está disponible en la comunidad. Los funcionarios escolares también pueden ofrecer orientación sobre cómo los adolescentes pueden equilibrar las demandas de una nueva maternidad con la necesidad de terminar su educación.