Ayuda para adolescentes obsesionados con las celebridades

Muchos adolescentes admiran y quieren emular a las celebridades que ven en la televisión y en las revistas; es una parte natural del crecimiento. En algunos casos, una obsesión puede irse de las manos e ir más allá de lo que se considera un comportamiento adolescente normal, incluso al borde de peligroso. Saber cuándo y cómo ayudar a su adolescente obsesionado es imprescindible para detener, o reducir, una fijación poco saludable.

Comprender la obsesión

Las celebridades a menudo no solo se promocionan para atraer a adolescentes que ya son vulnerables. , sus vidas permiten una cierta cantidad de escapismo para el público y promueven una especie de culto al ídolo. Pueden inspirar a los adolescentes a ser mejores de lo que son, incluso si esa imagen es falsa. Las celebridades también permiten una experiencia compartida entre adolescentes que pueden usar para diferenciarse de sus padres y otras figuras de autoridad. Esta experiencia compartida también promueve un sentido de pertenencia.

Cuándo ayudar

Si bien es posible que no quiera pisar los dedos de los pies de su adolescente o dificultar su crecimiento e independencia, es importante reconocer cuándo la admiración inofensiva se convierte en algo. mas preocupante El síndrome de la adoración a las celebridades se reconoce de hecho como un trastorno de la personalidad caracterizado por la creencia de que la propia vida está influenciada por lo que le sucede a una celebridad e incluso a veces conductas y fantasías incontrolables dirigidas a una celebridad. Si aparecen estas señales de advertencia, su adolescente necesita ayuda para entender que su comportamiento es irracional.

Lo que significa

Las manifestaciones del Síndrome de adoración de celebridades como personal intenso y patológico, incluso creer que la vida de manera irracional es personal entrelazados con el de una celebridad, están vinculados a mayores tasas de depresión, ansiedad y estrés general. Debido a estos factores de riesgo, John Maltby, un investigador de la Universidad de Leicester en el Reino Unido, señala que los adolescentes afectados por CWS a menudo ya tienen relaciones tensas con sus padres, en un artículo para "The National". Es posible que estos adolescentes estén más alienados y que parezcan más difíciles de alcanzar, pero no asumas que simplemente crecerán.

Cómo ayudar

Hay formas en que puedes ayudar a los adolescentes que han crecido en espiral en las garras de la obsesión de la celebridad. Involúcrate más en la vida de tus hijos y presiona para que prueben nuevas actividades, como reconocer las fortalezas que ya tienen. También puede querer considerar darle a su adolescente más responsabilidades en la casa para desviar su atención de su obsesión. No subestime la importancia de hablar con su adolescente sobre cuándo el interés casual va demasiado lejos, y siempre trate de ser un buen ejemplo para usted.