Problemas familiares y adolescentes

Falta de respeto, silencio, ira, actitud, mala lengua y la cara de un ángel. Tal vez esto suena como tu adolescente. Los problemas de la adolescencia son necesarios, y las familias pueden aprender a navegar a través del significado de estos problemas mientras preservan a la familia. Los problemas de los adolescentes pueden variar de leves a extremos, pero todos los adolescentes pasan por una transformación para llegar a la etapa de desarrollo conocida como la edad adulta. La adolescencia es el puente entre la infancia y la edad adulta. El grado de robustez de ese puente depende de la forma en que se construyó en años anteriores.

Las etapas básicas del desarrollo

La adolescencia es una etapa del desarrollo. La mayoría de los padres no conocen las etapas de desarrollo de la vida. No es de extrañar que para cuando su hijo llegue a la adolescencia esté poco más que confundido, aturdido y aterrorizado.

Hay más de una teoría del desarrollo. Una teoría es algo que no puede ser probado o refutado. Una teoría del desarrollo fue producida por Margaret Mahler. Sus etapas incluyen: autismo normal, simbiosis, eclosión, práctica, separación individual, edípica, latencia, adolescencia, edad adulta y edad adulta tardía. Más tarde, adaptó la teoría colocando las etapas iniciales bajo el título de individuación de separación. El término "acercamiento" (re-enfoque) se usa a menudo en lugar de la individuación de separación.

Separación La individuación

Muchos terapeutas infantiles creen que la etapa conocida como separación-individuación es la más importante. Es la etapa que dura aproximadamente de 18 meses a 2 años y medio de edad. Las etapas de desarrollo no son exactas en los comienzos y finales. Separación La individuación es una etapa conocida comúnmente como las “dos personas terribles”. Puede ser terrible porque un niño de buen carácter puede convertirse en una moneda de diez centavos, en una pequeña persona con cara roja, gritando, exigente, que está fuera de controlar. ¿Por qué sucede esto y qué puedes hacer al respecto? El niño ha desarrollado el comienzo de un sentido de sí mismo. Su lucha es cómo estar separado de ti y depender de ti al mismo tiempo. Este no es un dilema fácil de resolver. Entonces, ella practica su voluntad y ve lo que vas a hacer al respecto. ¿Vas a tirarla y abandonarla, como puede sospechar, o estarás disponible para enseñarle que ella puede ser quien es y tú seguirás allí y la amarás?

Tarea del desarrollo de la adolescencia

La adolescencia es una etapa repetitiva de la individuación de la separación. Es la segunda vez que el niño (ahora un hijo adolescente) pasará por el dilema de cómo estar separado y dependiente de usted, el padre. Esta tarea de desarrollo es necesaria, y la voluntad del niño se ejerce de nuevo en formas pequeñas o abundantemente ruidosas. El adolescente está tratando de descubrir cómo ser quien es y estar cerca de usted y lo suficientemente separado de usted para mantener un sentido de autonomía. Al igual que cuando su hijo tenía 2 años, es necesario hacer una pausa y recordar por qué sucede esto. Su hijo lo está buscando para recibir educación sobre cómo ser independiente y dependiente. Muy a menudo, los adolescentes toman el camino que es más fácil y más accesible para ellos: hacen lo que hacen sus amigos.

¿Qué pueden hacer los padres?

¿Qué puedes hacer para ayudar? Más que nada, es importante ser paciente, controlar su ira, evitar la personalización y tratar de modelar el comportamiento que desea ver. Establecemos límites con adolescentes al igual que con niños de 2 años. • Encuentra maneras de estar juntos; Fomentar formas constructivas de estar separados. • Hable con respeto y haga preguntas que comiencen con "Qué" o "Cómo" en lugar de "Por qué". • Elimine "Por qué" de su vocabulario interpersonal.

• Participe en el diálogo, no en el monólogo. "• Don’t fight, yell or do battle.", 3, [["Remember this is your child.", 3, [[• Aprenda de su adolescente, solicite su opinión y complételo en su punto de vista o apertura para buscar un punto de vista. • Cuida tu miedo. Tu miedo te llevará a actuar de maneras que más tarde te arrepentirás. Recuerde, la adolescencia es solo un puente hacia la edad adulta, donde una persona joven está tratando de averiguar qué emprender en ese viaje y qué dejar atrás en la infancia.

Señales de advertencia

Si su adolescente está involucrado Las drogas y el alcohol, lo mejor es buscar la ayuda de un profesional. Muchos padres creen que es normal experimentar con drogas y alcohol. Los adolescentes en terapia rápidamente admiten que hay muchas razones emocionales para usar sustancias. A menudo se complacen en encontrar un adulto que no juzgue para ayudarles a resolver problemas. Promiscuidad sexual, ira excesiva, alejamiento de la familia y amigos, pérdida de interés en las actividades habituales, y problemas con el insomnio (no poder dormir) o hipersomnia (demasiado sueño), comer en exceso, subestimar, un cambio en el comportamiento y calificaciones bajas la escuela son todas las señales de que un padre debe anotar y buscar la ayuda de un psicólogo o consejero.

, , ] ]