Lecciones sobre la rendición de cuentas para los adolescentes

Todos los padres quieren criar hijos que se conviertan en adultos responsables y capaces que puedan funcionar en el mundo adulto. Una forma de lograrlo es enseñarle a su hijo un comportamiento responsable a través de la rendición de cuentas, según Lindsey Tischart, consejera del internado terapéutico para niñas New Leaf Academy of Oregon, en un artículo para el Aspen Education Group, una organización comprometida con la mejora de la calidad. de vida para los jóvenes y sus familias. En muchos sentidos, usted es la persona a la que le rinde cuentas a su hijo adolescente, por lo que las lecciones de responsabilidad son tanto acerca de usted como de su hijo adolescente.

Modelo de conducta

Los adolescentes eligen a las personas a quienes admiran y desean conocer. ser como. Podrías ser una de esas personas. Pregúntele a su adolescente quiénes son sus modelos a seguir y por qué. Pídale que haga una lista de cualidades que hagan de cada persona un modelo a seguir para ella. Ahora coloque el zapato en el otro pie y pregúntele quién puede admirarlo como un modelo a seguir, como un hermano menor, un compañero de clase o un amigo. Pídale que identifique cualidades en sí misma que la hacen un buen o mal ejemplo a seguir. Recuérdele que alguien siempre la está mirando y que su influencia en la vida de otro debe influir en ella para que sea responsable ante esa persona. Fomente rasgos positivos tales como honestidad, confiabilidad y límites claros.

Autocontrol

Su adolescente puede beneficiarse del autocontrol para fomentar un comportamiento responsable. Enséñele a detenerse y pensar antes de actuar, según Tischart. Permita que su hijo adolescente elija entre hacer lo que debe hacer o hacer algo diferente, como jugar videojuegos en lugar de hacer su tarea u olvidarse de pagar su seguro y perder sus privilegios de conducir. Tischart recomienda que permita que su hijo experimente las consecuencias naturales de su comportamiento. También recomienda que se divorcie de su identidad del éxito o fracaso de su adolescente para que obtenga crédito por cualquiera de los resultados.

Vivir con responsabilidad

Foster Cline, MD y Jim Fay, autores de "Crianza de adolescentes con amor y lógica" , "recomendamos que le dé a su adolescente más responsabilidad para fomentar la responsabilidad y para preparar a su hijo para la vida adulta. Dale la responsabilidad, como lavar la ropa, hacer un balance de una chequera para la cuenta donde depositas su asignación o pedirle que pague su factura de teléfono si quiere tener una. No le permita a ella culpar a nadie si no da un paso adelante y actúa responsablemente. Recuérdele que tenía una opción y no la cumplió, por lo que no puede interpretar a la víctima, según el trabajador social con licencia James Lehman para Empowering Parents.

Motivación de comportamiento

Su adolescente necesita motivación para Toma la decisión correcta cuando no estás allí. Alaba su éxito y haz que lo posea. Use líneas de orgullo para ayudar a su hijo a identificar sus éxitos al completar oraciones como "Realmente sobresalgo en ..." o "Hice una diferencia hoy para ..." Si su hijo adolescente tiene dificultades para identificar los éxitos, brinde algunos consejos para que pueda encontrarlos.