Consejos para madres adolescentes

Según el Instituto Guttmacher, 750,000 mujeres menores de 20 años quedaron embarazadas en 2006. Las madres adolescentes enfrentan desafíos que van más allá de las presiones normales de la adolescencia. Un mayor riesgo de pobreza y abuso doméstico está asociado con el embarazo en adolescentes, de acuerdo con MayoClinic.com. El embarazo en la adolescencia también aumenta los riesgos del parto prematuro, la anemia, la hipertensión arterial y el bajo peso al nacer del bebé. Crear un plan

Un embarazo adolescente inesperado crea confusión y cambia muchos de sus planes futuros. Tome el control de la situación enfrentando la realidad y considerando todas sus opciones. Las madres adolescentes pueden criar al bebé, ponerlo en adopción o interrumpir el embarazo. Investigue a fondo todas sus opciones antes de tomar una decisión. No permitas que otros te obliguen a una opción que no quieres. Decide cómo llevarás a cabo tu plan deseado. Si va a criar al niño, haga planes para continuar su educación por un futuro más estable.

Busque asistencia

Muchas organizaciones ayudan a adolescentes embarazadas con todo, desde educación hasta atención prenatal. El sitio web de It's Up to You recomienda comenzar con su Departamento de Salud local o el Departamento de Servicios Humanos para recibir asistencia. Muchas iglesias locales también ofrecen servicios a adolescentes que quedan embarazadas.

Si planea dejar a su bebé en adopción o interrumpir el embarazo, los servicios de asesoramiento lo ayudarán a lidiar con el proceso. Ambas decisiones vienen con efectos secundarios emocionales. Un terapeuta puede ayudarlo a procesar las emociones que siente.

Atención prenatal adecuada

El mayor riesgo de complicaciones hace que la atención prenatal sea una prioridad para las adolescentes embarazadas. Las citas prenatales de rutina le permiten al proveedor de atención médica controlar el progreso del bebé. Los problemas potenciales en el embarazo se diagnostican antes cuando son más fáciles de manejar. Cuidar de su cuerpo a través de una nutrición adecuada, las vitaminas prenatales y el ejercicio aumentan las posibilidades de un bebé sano.

Las clases de maternidad y maternidad preparan a las madres adolescentes para los desafíos que enfrentarán. Las clases de parto enseñan a las madres adolescentes qué esperar durante el proceso. Las clases enseñan el cuidado básico del bebé, que es esencial para ayudar al bebé a crecer adecuadamente. Las clases para padres proporcionan estrategias para manejar al bebé en varias etapas. A menudo, las clases se ofrecen de forma gratuita en los hospitales y otras instalaciones de parto.

Aceptar ayuda

Aceptar la ayuda de los padres, familiares y amigos facilita las dificultades de ser un padre adolescente. Un descanso del cuidado de su bebé le da la oportunidad de descansar o pasar un poco de tiempo solo. El descanso a menudo es refrescante y le permite ser un mejor padre para su bebé.