¿Qué necesita un adolescente inseguro?

Simplemente porque a su hijo adolescente le gusta alardear de sus habilidades de béisbol o dice que es el "mejor" jugador de fútbol de su grado, no significa que no sea realmente inseguro. . De acuerdo con el Departamento de Educación de los EE. UU., Entre los cambios en el nuevo cuerpo que marca la pubertad y la naturaleza más competitiva de la escuela secundaria, los sentimientos de insuficiencia e inseguridad son comunes. Puede ayudar a su adolescente a ganar confianza y sentirse más seguro si se toma el tiempo para hablar con su hijo y mostrarle cuánto le importa realmente su bienestar.

Posibilidades de triunfar

Mientras usted puede querer que su hijo adolescente compita en el equipo de béisbol del equipo universitario, obtenga calificaciones directas en todas las clases de colocación avanzada y dirija a la escuela como el presidente de la clase, no todas las actividades hacen que su hijo tenga éxito. Aunque no debe dejar que el miedo y la incertidumbre gobiernen el mundo de su adolescente, empujarlo a propósito solo a clases o actividades que son demasiado difíciles puede generar aún más inseguridad. En su lugar, anime a su adolescente a tener éxito en las áreas que disfruta junto con algunas que desafían sus crecientes habilidades. Por ejemplo, si a su adolescente le gusta dibujar, inscríbase en una clase de arte en su museo local. Ver que puede tener éxito en algo que disfruta puede generar confianza y hacer que su hijo se sienta menos inseguro acerca de sus habilidades.

Amor

El amor incondicional que un padre le brinda puede ayudar a los jóvenes adolescentes a sentirse seguros de sí mismos y sus relaciones. Si bien es posible que su hijo no parezca cariñoso o que quiera los abrazos que su hija anhela, todavía necesita la seguridad de una relación positiva entre padres e hijos. Su hijo necesita saber que es parte de la familia y que tanto usted como él están emocionalmente involucrados en su relación, afirma Steven Stosny en "Psychology Today". No descarte la necesidad de su hijo adolescente de escuchar que lo ama solo porque él ya no es su "niño pequeño". Los niños grandes necesitan sentirse amados con seguridad tanto como los de una pinta. Involucramiento

Si su adolescente se siente inseguro sobre su vida escolar o piensa que no le importa lo que hace durante El día, hazte presente y participa en su educación. Aunque ciertamente fue más fácil hacer que su hijo se sienta seguro sobre su participación en las actividades escolares cuando era más joven, y oportunidades como leer en la clase preescolar o acompañar a la fiesta del Día de San Valentín de tercer grado eran abundantes, todavía puede participar en el entorno educativo. En los años de secundaria y bachillerato. La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés), en su sitio web de Healthy Children, sugiere que los padres se involucren a sí mismos a través de una organización de padres y maestros o hagan un punto de hablar con los maestros lo más posible. Su participación en la educación de su hijo puede ayudarlo a sentirse seguro acerca de lo interesado que está en su vida y ayudarlo en el proceso académico. Alabanza

A pesar de que su hijo puede demostrar que es un Macho mini-hombre o el tipo fuerte y silencioso que no necesita nada de nadie, todavía necesita escuchar tus elogios. La AAP recomienda que los padres elogien los logros de sus hijos adolescentes, así como los esfuerzos que realizan. Elogiar a su hijo adolescente puede ayudarlo a pasar de ser inseguro a sentirse confiado y orgulloso. Por ejemplo, si su adolescente se siente inadecuado cuando se trata de sus habilidades para el béisbol, dígale que es un mejor bateador o elogie sus esfuerzos para trabajar bien con los otros niños.