Cómo ayuda Internet a mejorar las habilidades sociales para los adolescentes

Una de las consecuencias de la introducción de Internet en el hogar promedio ha sido un cambio en la dinámica social. Como uno de los aspectos principales de la vida adolescente es el entorno social, los cambios en la forma en que se conectan los adolescentes afectan las formas en que los adolescentes desarrollan habilidades sociales. Afortunadamente, Internet ofrece muchas oportunidades de mejora de habilidades sociales para adolescentes de diferentes personalidades.

Ajuste del nivel de interacción social

La comparación de dos adolescentes es a menudo como comparar manzanas y naranjas. No todos los adolescentes requieren la misma cantidad de estímulos sociales. En los extremos del espectro son intensamente tímidos e intensamente extrovertidos, y su adolescente puede estar en cualquier lugar intermedio. Una de las ventajas que ofrece Internet es que el entorno escolar estándar no puede ser la capacidad de los adolescentes para ajustar la cantidad de interacción social. Los adolescentes que son extremadamente extrovertidos pueden pasar su tiempo libre en entornos sociales, tanto fuera de línea como en línea, haciendo nuevas conexiones y poniéndose al día con sus amigos. Los adolescentes menos sociales pueden usar Internet para adaptar su cantidad de interacción social a un grado que les resulte cómodo. Por ejemplo, un adolescente que encuentra que una gran cantidad de interacción cara a cara es intimidante puede usar Internet para entablar conversaciones y reducir el potencial de ansiedad social. En cierto modo, esto capacita a menos adolescentes sociales para que sean más sociales. En el pasado, estos tipos de adolescentes no tenían la ventaja de esta capacitación social provista por Internet.

Red Social Growth

Internet ofrece a los adolescentes la posibilidad de entablar amistad con compañeros con quienes no lo harían de lo contrario conecte. Con la cultura pop deteriorándose en muchas subculturas distintas, los intereses de los adolescentes son más variables que nunca. Mientras que en el pasado, los niños en la escuela podrían haber discutido los 40 principales actuales al hablar de música, los niños de hoy definen sus gustos musicales como géneros específicos, como post-industrial, dubstep o jpop. Hoy en día, es más difícil para los adolescentes encontrar compañeros que compartan los mismos intereses en sus escuelas. Pero en línea, no es así. Las redes sociales de Internet ayudan a los adolescentes a encontrar comunidades de compañeros que comparten intereses similares, lo que permite que un adolescente crezca su red social de una manera que sea específica para él. Los adolescentes de hoy en día están cada vez más dispuestos a hacer amigos con diferentes grupos de personas debido a la capacidad de conocerlos realmente, y esto puede ser útil cuando llegan a la edad adulta, un momento en el que aceptar personas con diferentes antecedentes y características demográficas es crucial para el crecimiento académico y profesional.

Entrenamiento de relaciones íntimas

Los cuerpos de los adolescentes están llenos de hormonas que llevan a los adolescentes a tener pensamientos e impulsos sexuales. Pero sin la experiencia de las relaciones íntimas, actuar de acuerdo con estos impulsos puede llevar a conductas de riesgo. Naturalmente, los adolescentes curiosos pueden encontrar una gran cantidad de información en Internet. Siendo así, pueden usar Internet para aprender sobre su sexualidad sin tratar de descubrirlo por su cuenta. Según la psicóloga Monica Whitty, autora de "El romance en el ciberespacio: la psicología de las relaciones en línea", Whitney señala que Internet puede ser un campo de entrenamiento útil para que los adolescentes practiquen la interacción mientras obtienen apoyo social del sexo opuesto.

Identidad Social

Para muchos adolescentes, la parte más difícil de la vida es descubrir la identidad. La adolescencia, como etapa de crecimiento psicológico, es la búsqueda de la identidad propia. Encontrarte en una comunidad pequeña y cerrada puede ser difícil debido a la falta de estímulos y nuevas ideas. Pero Internet puede ayudar a los adolescentes a fomentar la identidad propia a través de la exposición a nuevas personas, comunidades, pasatiempos y conceptos. A medida que los adolescentes pasan por más experiencias, aprenden más sobre sí mismos. Y como Internet puede ofrecer a los adolescentes una gran experiencia, puede desempeñar el papel de acelerar el desarrollo de la identidad propia.

El papel de los padres en la seguridad de la tecnología

El primer paso para proteger a sus hijos de lo social Los peligros presentes en línea son a través de la supervisión. En muchos casos, especialmente cuando ya existe un problema, los padres se beneficiarían al poner limitaciones en el uso de la tecnología de sus hijos. Pero en general, el conocimiento sobre cómo utiliza la tecnología su hijo ayuda a prevenir posibles problemas. Kimberly S. Young, erudita en el uso de Internet y autora de "Caught in the Net", recomienda a los padres organizar más actividades familiares y dedicar más tiempo personal con sus hijos. Esto no solo ayuda a los niños a reducir naturalmente el tiempo que pasan con la tecnología, sino que también permite una comunicación abierta entre padres e hijos, lo que puede ayudar a los padres a conocer los acontecimientos sociales en la vida de sus hijos. A través del discurso abierto, los padres pueden comunicar sus inquietudes sobre el uso excesivo y el uso indebido de la tecnología, mientras que los niños pueden informar a sus padres sobre sus hábitos en línea.