¿Debería empujar a sus hijos a los deportes?

Muchos padres se preguntan si deberían alentar a sus hijos a practicar deportes. Se sabe que la participación atlética ayuda a combatir la obesidad infantil, fomenta la interacción social y promueve la autoconfianza y la independencia en muchos niños. Empujar a los niños reticentes al deporte, sin embargo, puede tener consecuencias adversas, porque la competencia puede ejercer demasiada presión para tener éxito incluso en los atletas recreativos. Los padres deben sopesar los pros y los contras de involucrar a sus hijos en los deportes juveniles.

Elegir un deporte

La palabra "empujar" implica una medida de fuerza. Los niños no deben ser obligados a practicar deportes, escribe Blake Soto en la revista "Youth Fitness", ya que esto puede arruinar la experiencia de participación. Un niño que se opone rotundamente a competir puede rebelarse, y probablemente odiará el deporte en el que fue "empujado". Animar a un niño a probar suerte en un juego en particular es una estrategia mucho mejor. Considere sus inclinaciones naturales y combínelas con el tipo de deporte que probablemente disfrute. Por ejemplo, si a su hijo le encanta interactuar con la naturaleza, anímelo a participar en carreras de cross country o pesca competitiva. De la misma manera, si su hijo siempre gira las ruedas de carro y hace las manos, es posible que desee guiarlo hacia un grupo de gimnasia. Sintonízate con los intereses de tu hijo, y no lo inscribas en el béisbol si la única razón es que jugaste en las Pequeñas Ligas como un niño. Es probable que su hijo disfrute más de un deporte si se adapta a sus habilidades particulares. Si su hijo se siente atraído por las artes o la música en lugar de los deportes, acepte esto y no insista en que participe en competencias atléticas.

Beneficios de participar

El esfuerzo físico involucrado en los deportes puede estirar los músculos, aumentar la flexibilidad, Acelera el metabolismo, mejora la circulación y promueve la buena salud mental. Los deportes también les dan a los niños la oportunidad de desarrollar valiosas habilidades sociales, señala la Academia Americana de Pediatría. Un niño aprende mucho de la competencia, incluso cómo lidiar con la victoria y el fracaso. El logro atlético produce confianza y seguridad para los niños en crecimiento. Los deportes, en general y bien manejados por los padres en particular, son increíblemente beneficiosos para los niños en términos de cuerpo, mente y espíritu.

Problemas potenciales

Si bien los deportes brindan excelentes oportunidades de crecimiento físico y mental para los niños ". empujar "a un niño demasiado fuerte en el atletismo podría dar resultados muy negativos. Se pueden producir lesiones graves a los cuerpos en crecimiento si un padre alienta a sus hijos a entrenar demasiado fuerte, advierte Soto en "Aptitud para jóvenes". Los niños colocados en actividades extenuantes a una edad temprana a menudo desarrollan problemas físicos, como la tendinitis, que pueden atormentarlos toda la vida. También es posible empujar a los niños más allá de sus capacidades mentales durante la competición. Los jugadores "estrella" pueden volverse arrogantes y beligerantes o creer falsamente que sus logros en el campo superan todos los demás aspectos de sus vidas. Soto advierte que el foco de atención puede ser demasiado brillante para estos niños atléticos. El "agotamiento", en el cual el niño se vuelve ansioso, estresado o extremadamente aburrido de un deporte, puede ocurrir cuando los padres ponen demasiado énfasis en el atletismo.

Modelado del buen espíritu deportivo

Deben realizarse modelos apropiados por parte de los padres y el entrenamiento cuando los niños son animados o "empujados" a practicar deportes. Los padres y entrenadores deben mantener un buen espíritu deportivo y tomar decisiones razonables cuando se trata de sus cargos deportivos, explica Soto. Los adultos que reaccionan positivamente aplaudiendo los esfuerzos de los niños, fomentan el trabajo en equipo y la amistad entre los competidores y mantienen sus expectativas realistas con respecto a las habilidades de los niños, es probable que tengan niños que disfrutan practicando este deporte y que disfruten de todos los beneficios que brindan los atletas.

Señales de advertencia

Hay muchas señales de advertencia que indican que un padre puede estar presionando demasiado a sus hijos en los deportes. Los padres pueden determinar si un deporte es demasiado exigente para un niño cuando ese niño finge una enfermedad para evitar la participación deportiva, se queja de que el deporte es demasiado difícil o se comporta de manera inadecuada durante los juegos. Según Soto, Soto dice que una caída en las calificaciones, la fatiga y un enfoque obsesivo en un deporte en particular o en un aspecto de ese deporte también puede indicar que el niño está sufriendo y necesita un descanso de los rigores del atletismo. , , ] ]