¿Cuándo debe dormir un bebé en una cuna?

Cuando tiene un bebé, el sueño se convierte en un bien valioso. Aunque los bebés son portátiles y muchos pueden dormir en casi cualquier lugar, una cuna es uno de los lugares más seguros para dormir, afirma el sitio web de la Academia Americana de Pediatría HealthyChildren.org. Evalúe el crecimiento y desarrollo de su bebé para que pueda brindar el ambiente para dormir más seguro posible.

Safe Sleep

La AAP informa a los padres que los bebés deben dormir en una cuna o cuna en la misma habitación que los padres durante el primer año. de la vida para asegurar que los padres escuchen y respondan a las necesidades del bebé durante toda la noche. Puede colocar a su bebé en una cuna desde el principio, si lo desea; no es necesario que un recién nacido duerma con una cuna más pequeña. Colocar la cuna o la cuna al alcance de su cama hará que sea más fácil atender sus necesidades durante las horas nocturnas.

Cuna a cuna

Puede colocar a su bebé en una cuna desde el primer día o puede optar. usar una cuna mientras tu bebé es pequeño. Si su bebé duerme con un moisés inicialmente, muévalo a una cuna en cualquier momento antes de que alcance el límite de peso superior para que pueda volcarse o cuando su bebé cumpla 4 meses de edad, informa el Departamento de Salud de la Ciudad de Baltimore.

Pautas de seguridad de cunas

Si elige colocar a su bebé en una cuna desde el principio o si lo traslada a una cuna más adelante, elija una cuna que cumpla con los estándares de seguridad actuales establecidos por el consumidor de EE. UU. Comisión de Seguridad del Producto. Revise su cuna para asegurarse de que la haya ensamblado correctamente con todas las piezas y el hardware. Los listones de la cuna no deben ser más anchos que 2 3/8 pulgadas y los postes de las esquinas no deben elevarse más de 1/16 de pulgada de los rieles laterales y extremos. La cabecera y el estribo no deben tener recortes. La cuna no debe tener un riel lateral que se mueva.

The Sleep Environment

El colchón de la cuna debe ser firme y debe encajar en la cuna cómodamente, informa la AAP. Coloque una sábana ajustada sobre el colchón de la cuna. Mantenga la cuna libre de toda la ropa de cama suelta, incluidas sábanas, mantas, protectores de cuna y almohadas. Vista a su bebé en una bolsa de dormir o en una cama para el calor, si es necesario, para evitar las mantas sueltas. Siempre coloque a su bebé boca arriba para dormir y evite sobrecalentar a su pequeño para reducir el riesgo de síndrome de muerte súbita infantil. Si nota que su bebé se está sonrojando o sudando, reduzca la temperatura de la habitación o quítese algo de su ropa.