Métodos de sueño para bebés de 15 meses

Debido a que la cantidad y la calidad del sueño siguen siendo una parte vital del desarrollo de un bebé de 15 meses, es comprensible cuando los padres se preocupan por los patrones de sueño de su bebé. De acuerdo con el sitio web del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan, los problemas con el sueño y las estrategias y métodos para superarlos presentan una de las preocupaciones más comunes de todos los padres.

Información básica sobre el sueño

Los bebés que bostezan durante el día, hiperactivo o generalmente infeliz, puede mostrar signos de falta de sueño. En promedio, los bebés entre las edades de 12 y 18 meses necesitan entre 13 y 14 horas de sueño dentro de cada período de 24 horas. Idealmente, el tiempo de sueño debería extenderse entre una siesta diaria o dos y una noche de sonido, sueño ininterrumpido.

Horarios de sueño

El sitio web, AskDrSears.com, señala que a medida que los bebés se vuelven cada vez más independientes y socialmente consciente; puede ser poco común que pasen por una etapa de patrones de sueño perturbadores. Los bebés que tienen dificultades para calmarse o quedarse dormidos, pueden tener dificultades para adaptarse al aumento de la actividad durante las horas del día. A menudo, agregar o eliminar una siesta durante el día es suficiente para resolver la situación.

Caricias

Asegúrese de que el día de un bebé o un niño pequeño incluya el tiempo adecuado para jugar y muchos abrazos. Fomente el uso de una manta suave o de un animal de peluche para sostener y acurrucarse durante el día, y para brindar comodidad durante la noche. Verifique que la ropa de cama, las sábanas y las mantas sean cómodas, y retire las etiquetas que puedan irritar la piel sensible.

Ambiente para dormir

Mantenga el ambiente para dormir lo más consistente posible. Las variaciones en la temperatura, la iluminación y los niveles de ruido pueden interferir con los ritmos naturales de sueño del bebé, lo que hace que se despierte y hace que sea más difícil volver a dormir. Incluso una luz de noche puede inhibir el sueño, al igual que encender una luz de pasillo o una luz de baño contigua en el medio de la noche.

Rutinas para acostarse

Los bebés y niños pequeños, que tienen rutinas constantes antes de irse a dormir, duermen más Sólidamente y por largos periodos de tiempo. Un baño caliente, luces atenuadas y música suave o un suave masaje corporal pueden servir como indicaciones para que su pequeño sea el momento de prepararse para dormir. Trate de comenzar la rutina antes de acostarse antes de que el bebé tenga mucho sueño. Por otro lado, si se ajusta a su horario, posponga su hora de acostarse hasta que esté listo para ir a la cama.

Diario de sueño

Considere llevar un diario para registrar la hora y la frecuencia de las siestas, hora de dormir y despertares nocturnos. Tome nota de la hora y la frecuencia de las comidas y bocadillos, para controlar la ingesta de calorías y para detectar alergias a los alimentos. Tenga en cuenta que un estómago demasiado lleno puede causar que la noche se despierte igual que los dolores del hambre.

Consideraciones

Por supuesto, cualquier cambio repentino en los hábitos de sueño de un bebé o niño pequeño, como llorar desconsoladamente, despierta de manera evidente dolor o muestra otros signos de enfermedad, indica una causa médica que requiere atención inmediata de su médico o proveedor de atención médica.