40 guiños, o al menos una siesta de gato

Todo lo que quieres es dormir bien por la noche, pero es probable que no hayas tenido una antes de quedar embarazada. Cuando estaba embarazada, es posible que haya despertado con frecuencia durante la noche. Y ahora hay una nueva persona en la casa, posiblemente en la misma habitación o incluso en la misma cama; estás privado de sueño y eso puede ser abrumador para el nuevo padre. También es un desafío para el nuevo padre de nuevo.

Para asegurarse de que está descansando lo más que pueda, hay algunos consejos y trucos para mantenerlo abatido durante la noche o al menos lo suficiente como para Cuídate a ti mismo, a tu bebé y a tu familia. Espera, no son bebés para siempre.

Es completamente normal sentir que no puedes creer la frecuencia con la que tienes que levantarte por la noche, no puedes creer que el bebé necesite otro pañal o estar alimentado de nuevo y te sientes como si estuvieras al final de tu cuerda, pero solo estás siendo un buen padre.

Dr. Jay N. Gordon, profesor asistente de pediatría en la Escuela de Medicina de UCLA

Más allá del cansancio

El cansancio le sucede a todos, pero la falta continua de sueño puede provocar fatiga grave. Michelle Barone, una terapeuta matrimonial y familiar que ha trabajado con familias durante 30 años, explica las señales de que la fatiga puede haberse convertido en un problema.

"Habrá un aumento en la ansiedad", dijo. "Es posible que le preocupe que usted no pueda cuidar a su bebé y la incapacidad para dormir, incluso cuando el bebé está dormido por la noche; también, la confusión y la dificultad para tomar decisiones simples. Si le apetece aislarse, se agita fácilmente. o rápido para enojarse, debe buscar apoyo adicional ".

Barone también señala que el manejo de la depresión posparto o los cambios de humor con la ayuda de su médico o terapeuta es importante.

" Si ha tenido problemas de ansiedad o depresión antes del embarazo, tenga algún apoyo para acceder si estos problemas se agravan después del nacimiento ", dijo.

Dra. Jay N. Gordon, profesor asistente de pediatría en la Escuela de Medicina de UCLA y ex becario de nutrición pediátrica en el Instituto Sloan-Kettering, aconseja a los padres que no se asusten si se sienten agotados.

"Es completamente normal ", dijo," para sentir que no puedes creer la frecuencia con la que tienes que levantarte por la noche, no puedes creer que el bebé necesite otro pañal o que lo vuelvan a alimentar, y sientes que estás al final. de tu cuerda y, sin embargo, solo estás siendo un buen padre ".

Sin embargo, él señala que si no estás haciendo frente a la situación y estás extremadamente fatigado, es importante buscar ayuda y apoyo.

"Si está seriamente privado de sueño, se enferma y no puede mantener unido lo que necesita mantenerse unido; en ese caso, debe hablar con su médico", dijo.

Estrategias de afrontamiento

Es vital encontrar formas de controlar el trastorno y el agotamiento que conlleva un recién nacido. La clave es asegurarse de que está recibiendo apoyo de otros.

"La falta crónica de sueño que ocurre en el primer año de tener un recién nacido no tiene paralelo, y los padres sentirán que se están volviendo un poco locos, "Dijo Gordon. "Es útil contar con el apoyo de otros padres, tener un cónyuge que lo apoye y rodearse de personas que apoyen lo que está haciendo".

Barone agrega que delegar en amigos y familiares es de suma importancia.

"Las primeras seis a ocho semanas es un momento importante para descansar, amamantar y conocer a su bebé", dijo. "Pídale a sus amigos y familiares que le ayuden con las tareas domésticas, las compras, la lavandería, llevar a los niños mayores a sus actividades mientras usted cuida al bebé, y no intente mantener la casa limpia".

Barone también los defensores se toman el tiempo de cuidarse tanto como sea posible.

"Las transiciones pueden ser estresantes y desafiantes", dijo. "Haber interrumpido el sueño, conocer a su recién nacido, cuidar a los niños mayores requiere mucha energía y atención. Mantener un buen cuidado personal: comer con frecuencia, descansar cuando pueda, tener contacto con familiares y amigos - evitará algunos de los problemas desafíos ".

Ella agrega que mantener una actitud generosa hacia uno mismo es una excelente estrategia de afrontamiento.

" Valide de forma activa los aspectos positivos del día para que no quede atrapado en uno mismo negativo "Charla crítica", dijo ella. "Todo esto es nuevo, así que tómese mucho tiempo para adaptarse, expresar sus sentimientos y tratarse con cuidado".

Ciclos del sueño

Cuando se trata de tratar de maximizar el sueño y mantenerse saludable, Gordon dice que dormir. cuando su bebé duerme es la clave para sobrevivir a la vida con un recién nacido.

"Si le dice a una madre que no puede descansar mientras su bebé está descansando, hace que la maternidad sea mucho más difícil", dijo. "Comprenda que hay ritmos en su vida, y como madre y padre nuevos, ese ritmo implica envolverse alrededor de los nuevos patrones de sueño del bebé, de modo que cuando el bebé duerme, usted duerme, ya sea una siesta o antes de irse a dormir". >

También señala que tus viejas rutinas e ideas de cuándo debes dormir pueden salir por la ventana.

"No hay nada de malo en ir a la cama y dormir a las 7 u 8 en punto por la noche y tomar una siesta de dos a cuatro horas con el bebé durante ese primer estiramiento ", dijo.

Pero si su bebé apenas parece dormir y está inquieto o con cólicos, es posible que deba revisar su Haz una rutina o busca consejo.

"Si, a pesar de todos tus esfuerzos, las cosas no van bien, llama a tu médico, porque aunque no es probable que el bebé tenga algún problema, será útil para obtener esa tranquilidad ", dijo gordon. "Hay bebés que tienen reflujo, donde en realidad están recibiendo contenido ácido y estomacal en el esófago. En ese caso, tendrá que hablar con el médico".

Entonces, relájese, dese algo emocional respirar mientras se adapta a la nueva vida de crianza de los hijos o la vida de su nuevo hijo y se adapta a su nueva rutina.

¿Tres en la cama?

Muchos padres se preguntan si es seguro compartir su cama ", 3, [[El Dr. Jay Gordon es un gran partidario de dormir juntos y dice que en realidad mejora la salud y los patrones de sueño de su bebé. Incluso si no puedes compartir la cama, una cuna en la misma habitación es una excelente alternativa. Por supuesto, siempre consulte a su médico para la última palabra.

Gordon dijo: "En mi opinión, no hay un bebé más seguro que un bebé amamantado en la cama de la familia. Estadísticamente tienen una menor incidencia de todo, desde la muerte de la cuna hasta el cualquier otra lesión.

"Recomiendo dormir de manera conjunta durante seis meses, 12 meses o dos o tres años si le funciona.

Pero no todos los expertos están de acuerdo; un bebé en una habitación separada puede ser un bebé de alto riesgo.

La Academia Estadounidense de Pediatría, que advierte sobre no dormir juntos, recomienda que el bebé no esté en una habitación separada sino que esté en otra habitación. duerma en la misma habitación que los padres durante los primeros 6 a 12 meses.

"Incluso con un buen monitor no puede escucharlos. Los bebés son intrínsecamente menos estables en términos de problemas respiratorios y cardíacos. No es tan estable como los niños mayores. El hecho es que el bebé está sincronizado con los latidos del corazón de la madre y con su patrón de respiración durante nueve meses, y esa sincronización estabiliza al bebé. Siguen escuchando después del nacimiento. Mamá, pero ellos escuchan. "

, , ] ]