Las mejores maneras de hacer que el bebé duerma toda la noche

El sueño es un bien precioso para los padres de un recién nacido. Después de unos meses, la mayoría de los bebés comienzan a dormir por períodos más largos de tiempo. Otros pueden continuar despertándose varias veces por noche durante muchos años más. Si bien los recién nacidos aún no están listos para el entrenamiento del sueño, los padres pueden ayudar a sus bebés a desarrollar hábitos de sueño saludables, incluso en su primer año, de acuerdo con la Academia Americana de Pediatría.

Asegurar buenas siestas durante el día

Si bien puede parecer que un bebé que no ha dormido mucho durante el día duerme más profundamente por la noche, lo contrario es cierto. Parents.com señala que es probable que los bebés que no duermen lo suficiente durante el día sean más difíciles de calmar por la noche y tengan un sueño inestable o interrumpido. Asegurarse de que su bebé reciba siestas ininterrumpidas puede ayudar a crear un sueño más sano por la noche. Aunque los recién nacidos aún no tienen un horario establecido para las siestas, los padres deben alentarlos a que duerman muchas siestas durante el día para asegurarse de que satisfacen sus necesidades generales de sueño. El Hospital de Niños Lucile Packard en Stanford dice que, en conjunto, los recién nacidos deben dormir un total de aproximadamente ocho o nueve horas durante el día y aproximadamente ocho horas por la noche. WebMD dice que los bebés generalmente tienen aproximadamente tres siestas por día a los 4 meses, que se reducen a dos a los 6 meses, y luego a una alrededor de 1.

Satisfacer las demandas de energía

Permita que su bebé esté activo durante el día, pero anímala a que se calme hacia la hora de dormir. WebMD dice que los padres deben jugar juegos activos con sus bebés durante el día para ayudarlos a quemar energía. Por la noche, todas las actividades deben ser tranquilas y pacíficas para alentar el sueño. El Dr. Sears dice que un baño de agua tibia seguido de un masaje relajante puede relajar los músculos y calmar a su bebé para que tenga un sueño más tranquilo.

Cree un ambiente relajante

Cuando el ambiente para dormir de un bebé es acogedor y cómodo Es más probable que se duerma más rápido y que permanezca dormido más tiempo. El Dr. Sears recomienda vestir a su bebé con ropa cómoda que no sea ni demasiado fría ni demasiado caliente, que oscurezca la habitación colocando cortinas opacas y que escuche música suave o ruido blanco en la habitación. Los bebés que tienen problemas para separarse de sus madres pueden beneficiarse de tener un artículo personal, como un suéter o una manta con el aroma de mamá en la cuna, pero nunca coloque artículos en la cuna de un bebé. Hacerlo presenta un peligro de asfixia. HealthyChildren.org, proporcionado por la Academia Estadounidense de Pediatría (American Academy of Pediatrics), dice que no hay investigaciones que demuestren que es 100% seguro colocar cobijas en la cuna, pero la mayoría de los expertos están de acuerdo en que es seguro hacerlo a los 12 meses. Establezca una rutina para la hora de acostarse.

Una rutina consistente para la hora de acostarse puede ayudar a los bebés a aprender cuándo es hora de dormir y darles las herramientas para que se duerman nuevamente si se despiertan durante la noche. WebMD dice que los bebés que tienen una rutina para acostarse se duermen más rápido, duermen mejor y lloran en la noche con menos frecuencia. Una rutina para acostarse debe incluir las mismas actividades a la misma hora cada noche. Algunas actividades pueden incluir leer cuentos, bañarse, ponerse pijamas, amamantar y abrazar. Las actividades deben ser tranquilas y tranquilas para ayudar a los bebés a relajarse después del día. Es probable que los recién nacidos no respondan a una rutina, ya que aún no tienen un horario programado, pero HealthyChildren.org dice que los padres pueden ayudarlos a prepararse para la hora de acostarse manteniéndolos tranquilos durante las comidas y los cambios de pañales y colocándolos en sus cunas cuando están somnolientos pero todavía despiertos.