¿Cuánto tiempo debe dormir un recién nacido durante el día?

Cuando lleve a su recién nacido a casa desde el hospital, enfrentará algunas noches de insomnio a medida que su pequeño se adapte a estar fuera de su mamá y en el mundo real. Según la Academia Americana de Pediatría, los bebés no entran en un ciclo de sueño regular hasta que tienen aproximadamente 6 meses de edad. Sin embargo, puede predecir aproximadamente cuánto dormirá su recién nacido durante un día de 24 horas, si no su patrón exacto de sueño. A medida que su recién nacido crece y requiere menos comidas diarias, sus períodos de sueño se hacen más largos.

Qué esperar

Según la National Sleep Foundation, el horario de sueño de su recién nacido está estrechamente relacionado con su necesidad de ser alimentado, Cambiado o cuidado. Su recién nacido puede dormir entre 10.5 y 18 horas todos los días. Inicialmente, su horario es errático. Su recién nacido puede dormir entre tres y cuatro horas seguidas, de acuerdo con Kids Health. Sin embargo, puede dormir solo unos minutos antes de despertarse. Los recién nacidos a menudo parecen inquietos mientras duermen, se retuercen activamente, sonríen y chupan.

Sleep and Feedings

El horario de sueño de su recién nacido está estrechamente relacionado con su necesidad de ser alimentado cada dos o tres horas durante todo el día. Los recién nacidos necesitan ser amamantados entre ocho y 12 veces durante el transcurso de un día de 24 horas, señala Kids Health. Los recién nacidos a veces pierden peso durante los primeros días posteriores al nacimiento, según StorkNet, pero lo recuperan en unas pocas semanas. Si su bebé duerme durante tres horas seguidas, es fundamental que lo despierte para alimentarlo.

A medida que su bebé crece

A medida que su recién nacido crece la necesidad de ser alimentado las 24 horas del día y de la noche Ya no son necesarios, puede dormir toda la noche a los 6 meses de edad, dice la National Sleep Foundation. A los 9 meses de edad, entre el 70 y el 80 por ciento de los bebés duermen toda la noche sin interrupciones. En general, los bebés mayores requieren de nueve a 12 horas de sueño cada noche y de una siesta de 30 minutos a dos horas, de una a cuatro veces por día. Las siestas se vuelven menos frecuentes a medida que su bebé alcanza la marca de 1 año.

Cómo dormir al bebé

Los hábitos de sueño de su recién nacido pueden ser altamente impredecibles, pero Kids Health dice que usted puede ayudarlo a acostumbrarse a dormir. Por la noche. Manténgalo activo y entretenido durante sus horas de vigilia, proporcionándole una amplia estimulación del ruido y la luz del día. Cuando su bebé comience a dormir la siesta, no lo deje dormir por mucho tiempo, esto puede desalentar el sueño nocturno. Ingrese a la rutina nocturna de bañarse, leer o cantar para que su bebé recoja estas señales de "dormir". Póngalo en su cuna cuando tenga sueño pero aún esté despierto; esto fomenta conductas tranquilizadoras.

Independientemente de cuándo duerma su recién nacido, use estrategias de seguridad para prevenir el síndrome de muerte súbita del lactante o SIDS. Según el American SIDS Institute, poner a su bebé a dormir boca arriba es más seguro que dejarlo dormir de costado o boca abajo. Use un colchón firme en las cunas y cunas, y no asiente a su recién nacido con mantas y juguetes. Manténgalo en el mismo dormitorio con usted durante los primeros seis meses, informa el American SIDS Institute. Sin embargo, no le permita compartir su cama, ya que esto también aumenta el riesgo de SIDS.