Dormir el fin de semana puede ser una de las cosas más saludables que puedes hacer

De acuerdo con una nueva investigación, dormir un poco más el fin de semana puede deshacer el daño de no tener suficiente durante la semana, y finalmente ayudarlo a vivir más. Mejor. Noticias. ¡Nunca!

A la mayoría de nosotros nos encantaría tener de siete a nueve horas de sueño por noche, todos los días de la semana. Pero las circunstancias de la vida a menudo se interponen en el camino de nuestro amado sueño, especialmente de lunes a viernes. Y si bien no es divertido caminar como un zombi total, no dormir lo suficiente puede afectar seriamente su salud y está vinculado a varias enfermedades importantes. Varios estudios incluso sostienen que en realidad puede reducir los años de su esperanza de vida.

Durante años, los científicos han estado defendiendo la importancia de los patrones de sueño regulares, negando el concepto de recuperar el sueño perdido los fines de semana. Sin embargo, un nuevo estudio está cuestionando eso. Investigadores del Instituto de Investigación sobre el Estrés de la Universidad de Estocolmo afirman que el daño causado por la falta de sueño durante la semana se puede revertir solo con el cierre de algunas horas extra el sábado y el domingo. ¡Como si necesitara otra excusa para dormir el fin de semana!

"Los resultados implican que el sueño corto (de lunes a viernes) no es un factor de riesgo de mortalidad si se combina con un sueño de fin de semana medio o largo", Investigadores, dirigidos por el director del Stress Research Institute de la Universidad de Estocolmo Torbjorn Akerstedt, explicaron. En cambio, es la cantidad promedio de horas que recibe por semana lo que hace la mayor diferencia (según la National Sleep Foundation, los adultos necesitan, en promedio, de siete a nueve horas de sueño por noche, es decir, de 49 a 63 horas por semana).

En el estudio, publicado en el Journal of Sleep Research, se analizaron los datos de más de 43,000 adultos recopilados en Suecia en 1997, con investigadores que revisaron el registro nacional de defunciones para monitorear lo que sucedió con cada uno de los sujetos durante el próximos 13 años. Se enteraron de que los adultos menores de 65 años que solo dormían cinco horas o menos por noche tenían un mayor riesgo de muerte prematura que los que acumulaban seis o siete horas. Sin embargo, los que no dormían pero compensaban la escasez de sueño los fines de semana no tenían un mayor riesgo de mortalidad en comparación con los que dormían entre seis y siete horas constantes todos los días de la semana.

Aunque dormir lo suficiente es importante , no se confunda: los investigadores descubrieron que las personas que duermen demasiado (ocho horas o más por día) tenían una tasa de mortalidad 25 por ciento más alta en comparación con las que tienen un promedio de seis o siete. Esta información es consistente con estudios previos, que han encontrado que dormir en exceso puede aumentar la posibilidad de muerte prematura debido a una enfermedad cardiovascular.

Sin embargo, muchos expertos enfatizan la importancia de tener un sueño regular y constante de seis a siete horas por sueño. "Así que si eso es factible, duerme. Pero si simplemente no es posible, porque, ya sabes, la vida pasa, ¡asegúrate de usar este estudio como una excusa para dormir el próximo sábado!

¿Qué piensas?

¿Cuánto duerme? Se obtiene durante la semana frente al fin de semana? ¿Cuál es la cantidad promedio de sueño por semana? ¿Los hallazgos de este estudio lo motivarán a cambiar sus hábitos de sueño?