Cómo ayudar a su hijo adolescente a ajustarse In

Su hijo nunca ha estado en un equipo deportivo. Él no pertenece a un club en la escuela y tampoco te pide que lo lleves a él y a sus amigos al cine. Tan contento como estás de que no se haya unido a una "mala" multitud, estarías feliz de verlo pasar algún tiempo con casi cualquier persona. Según la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias, muchos niños que se consideran solitarios pueden sufrir de autoconciencia, autocrítica, torpeza en los entornos sociales y baja autoestima. Si sigue algunos consejos, puede ayudar a su adolescente a sentirse menos aislado.

Anímelo a encontrar actividades grupales que le gusten. Ofrezca pagar por una actividad social de su elección si le cuesta dinero. Si no es particularmente atlético, aliéntelo a unirse a un grupo de teatro, un coro o una oportunidad de voluntariado. Si está más interesado en los juegos de mesa o de cartas, muchas tiendas de juegos están llenas de personas con los mismos pasatiempos. Otras ideas grupales que están abiertas a adolescentes de todos los orígenes incluyen Boy Scouts y grupos juveniles. Si su hijo se socializa con un grupo de adolescentes de ideas afines, tendrá la oportunidad de practicar sus habilidades sociales y tendrá más probabilidades de sentirse como si encajara con una multitud.

Mantenerse positivo. Su hijo puede resistirse inicialmente a la idea de unirse a cualquier actividad que le requiera interactuar con otros, pero puede seguir motivándolo y, eventualmente, puede generar algo de coraje. Aumente su confianza al elogiar su intelecto, su disposición a aceptar animales callejeros, su excelente gusto musical o su capacidad para hacer reír a toda la familia.

Reclute un papel masculino mayor y positivo Modelo para pasar tiempo con tu hijo. Si su hijo insiste en quedarse dentro de la casa, busque a un hombre que no viva en su casa para que saque a su hijo una vez por semana. Considere pedirle a un adolescente mayor de la iglesia o un amigo de la familia. Alternativamente, puede encontrar un mentor voluntario como un "Gran Hermano" que se comparará específicamente con su hijo. Un modelo de conducta positivo podrá darle a su adolescente el estímulo que necesita, y su adolescente se dará cuenta de que no solo está escuchando sus rasgos positivos de un padre sesgado.

Tome él a un terapeuta. Algunos adolescentes pueden tener condiciones psicológicas subyacentes que han causado, o han sido producidas por, la falta de una vida social. En terapia, un adolescente tímido puede escuchar técnicas específicas para superar esa respuesta de "lucha o huida" en situaciones sociales. En algunos casos, a un adolescente con un trastorno de ansiedad social grave se le pueden recetar medicamentos contra la ansiedad además de recibir asesoramiento.