10 pasos para el pensamiento positivo

Su perspectiva de la vida ayuda a reducir sus niveles de estrés, aumenta su autoestima e incluso mejora su salud, según la Clínica Mayo. Los beneficios adicionales para la salud incluyen menores tasas de depresión, mejor resistencia al resfriado común y menor riesgo de enfermedad cardiovascular. El pensamiento positivo ayuda a una persona a disfrutar de la vida al tener una perspectiva y una actitud saludables cuando las adversidades de la vida surgen en tu camino.

Identificar pensamientos negativos

Los pensamientos negativos te impiden ver el lado positivo de la vida, según el Clínica Mayo. Existen cuatro tipos de pensamientos negativos. Filtrado, donde te centras solo en lo negativo; personalización, donde te culpas por los accidentes que se producen; creando catástrofes, donde haces que un evento sea peor de lo que es; o polarización, donde los eventos son solo negativos o positivos. Al identificar los pensamientos negativos, puede descartarlos.

Comience su día positivamente

Los pensadores negativos tienden a comenzar el día pensando que algo saldrá mal. En su lugar, concéntrese en los aspectos de su día que podrían ir bien y en lo que espera de su día.

Viva un estilo de vida saludable

Un estilo de vida que enfatiza la alimentación saludable y el alivio del estrés lo ayuda a ayudar su estado de ánimo positivamente. De acuerdo con la Clínica Mayo, hacer ejercicio tres veces por semana equivale a un estado de ánimo más positivo.

Diga una afirmación diaria

Las afirmaciones son pensamientos positivos que usted dice en voz alta para animarse. Su afirmación puede ser desde "Hoy voy a tener un buen día" a una cita favorita. También puede optar por pensar un pensamiento positivo sobre usted y repetirlo cuando los pensamientos negativos entren en su cabeza.

Evalúe lo que podría ser diferente

A veces, los problemas dentro de su propia vida pueden hacer que piense de manera negativa. Identifique qué áreas de su vida le gustaría cambiar, como un trabajo inadecuado, dice Russell Bishop, un psicólogo educativo con sede en California, en un artículo que escribió para el sitio web de Huffington Post.

Find Positive Friends

Rodearte de personas positivas puede ayudarte a encontrar el apoyo y el aliento que necesitas para vivir una vida positiva.

Seek Humor

Ya sea para ver una película divertida, leer un libro de chistes o ver un comediante, reírse y abrirse al humor puede ayudarlo a sentirse más positivo, de acuerdo con la Clínica Mayo.

Haga algo que le guste

Cuando encuentre algo que lo haga feliz y continúe practicando qué. Tú amas, te sientes elevado. Ya sea que esté buscando un nuevo pasatiempo o una salida creativa, intente algo que siempre ha querido hacer y permítase tener éxito. No piense en los aspectos negativos ni en cómo podría fallar.

Ver una situación de una manera diferente

Cuando se trata de un pensamiento positivo, las perspectivas son importantes. Al evaluar una situación que había visto anteriormente como algo negativo y al pensar en cómo puede abordarla de manera positiva, puede aprender a adoptar una perspectiva más saludable de la vida.

Práctica

Cuando se trata de pensamiento positivo, practique realmente hace perfecto. De acuerdo con la Clínica Mayo, cuanto más refuerce el pensamiento positivo, más probabilidades tendrá de continuar esta línea de pensamiento.