Actividades para niños sobre la actitud

La actitud correcta es un concepto crucial para que los niños entiendan, ya que puede afectar su autoestima, cómo manejan las situaciones difíciles y su perspectiva general de la vida a medida que se convierten en adultos. Ayude a su hijo a comprender mejor este concepto al involucrarse en actividades apropiadas para su edad que enfatizan la importancia de tener una actitud positiva.

Lectura de actitud positiva

Lea libros con su hijo que alienten a los niños a tener una actitud positiva . Para los niños de 4 años en adelante, "El autobús energético para niños: una historia sobre cómo mantenerse positivo y sobreponerse a los desafíos", de Jon Gordon, enseña a los niños las reglas de la positividad para un viaje exitoso en la vida. Para niños de 8 años en adelante, echa un vistazo a "A + Attitude", de Stephanie Perry Moore, sobre una niña que se revuelve su mala actitud y los efectos positivos que tiene en su vida. Otro libro para ese grupo de edad es "Qué hacer cuando te quejas demasiado: una guía infantil para superar la negatividad", de Dawn Huebner, que ofrece una visión amigable para los niños de las situaciones negativas y cómo manejarlas de manera positiva.

Movie Character Study

Muchas películas infantiles populares tienen un personaje principal que tiene que pasar por un ajuste de actitud antes de que pueda lograr su sueño o tener éxito en su búsqueda. Deje que su hijo seleccione una de estas películas para ver. Luego, pídale a un niño en edad escolar que escriba un informe básico sobre cómo el personaje principal pudo lograr sus objetivos con una actitud positiva. Un niño más pequeño puede dibujar al personaje principal y hablarle sobre cómo una buena actitud afectó el resultado de la película.

Positive Attributes Game

En un juego, coloque fichas con palabras positivas y afirmaciones , como "Estoy feliz" y "Puedo hacerlo" en toda la casa. Coloque tarjetas con palabras negativas alrededor de la casa también. Haga que su hijo y un amigo busquen las tarjetas y vean quién puede recoger las más positivas. Para obtener más puntos, pida a los niños que le den un ejemplo de cada tarjeta que hayan encontrado. Si una tarjeta dice "Estoy agradecido", su hijo debe decir una cosa por la que está agradecido. También puede hacer que los niños busquen todas las tarjetas de índice negativo, las conviertan en bolitas y tengan una competencia simbólica, tirando la negatividad a la basura.

Arts and Crafts

En una hoja grande de cartulina, pegue una foto de su hijo en el centro. Pídale que escriba comentarios positivos sobre sí mismo en toda la imagen, usando marcadores de colores. Cuando haya terminado, enmarque el póster de la positividad en su habitación como un recordatorio de la importancia de tener una buena actitud. Para otro proyecto de arte, entréguele revistas viejas a su hijo para que lo ayuden a crear un collage de palabras positivas y personas de aspecto positivo. Como una variación de eso, su hijo puede seleccionar una afirmación positiva y crear un collage de imágenes basado en ella. Si su hijo elige una frase positiva como "Me encanta aprender", podría buscar imágenes de niños que aprenden en diversos entornos, como la escuela y el hogar.