Técnicas para que los adolescentes ayuden con el autocontrol

Para un adolescente con fluctuaciones hormonales típicas, inseguridades y nuevas experiencias de vida, mostrar moderación en todo momento presenta un desafío. La ira a menudo crea sentimientos que resultan en arrebatos violentos. Otros ejemplos de pérdida de autocontrol incluyen comer en exceso, el uso de drogas ilícitas, el consumo de alcohol y la actividad sexual. La capacidad de un adolescente para ejercer el autocontrol en situaciones difíciles lo ayudará a evitar el comportamiento autodestructivo y a mantenerse fuera de problemas.

Identificar Desencadenantes y Signos

Según el Centro de Consejería de la Universidad de Massachusetts Lowell, un adolescente a punto de perder el control puede exhibir señales de advertencia físicas provocadas por un gatillo. Algo tan simple como el tono de voz de alguien, o la falta de respeto, puede iniciar emociones negativas. Las reacciones físicas a los desencadenantes pueden incluir puños cerrados, mandíbula apretada y palmas sudorosas. Los adolescentes y sus cuidadores deben aprender a reconocer los signos y desencadenantes de una pérdida inminente de autocontrol para ayudar a desactivar situaciones potencialmente peligrosas antes de que se intensifiquen.

Reestructuración cognitiva

Según la Asociación Americana de Psicología, reestructuración cognitiva Significa cambiar tu forma de pensar. Un adolescente enojado tiene una tendencia a exagerar sus pensamientos y volverse demasiado dramático sobre temas aparentemente pequeños. Enojarte y perder el control puede hacerte sentir peor. Al reemplazar los pensamientos negativos inflados por otros más racionales, los adolescentes pueden mantener el autocontrol. Como ejemplo, en lugar de usar palabras como "horrible" o "terrible" para describir una situación, dígase que es frustrante pero no es el fin del mundo.

Comportamiento asertivo

Aprendizaje del comportamiento asertivo, no es un comportamiento agresivo, puede ayudar a un adolescente a lograr resultados positivos cuando se enfrenta a situaciones que le hacen perder el control. Según el Centro de Consejería de la Universidad de Massachusetts Lowell, "el comportamiento asertivo implica defender los derechos personales y expresarse de manera directa que no viola los derechos de otra persona". Un adolescente asertivo usa declaraciones en "I", se responsabiliza de sus propios sentimientos y evita exagerar con palabras como "nunca" y "siempre".

Artes marciales

La capacitación en artes marciales ofrece un modelo clásico para la creación de uno mismo. -Discurso, autodisciplina y autocontrol en adolescentes. Las artes marciales asiáticas se centran en el respeto, la tradición y la fuerza mental. Según la Universidad Estatal de Iowa en Hapkido, necesita autocontrol para protegerse y proteger a los demás en la vida y en la práctica, y mentalmente para ayudarlo a interactuar con las personas en la vida cotidiana.

Respiración profunda

Según la Asociación Americana de Psicología, las herramientas de relajación, como la respiración profunda y la visualización, pueden ayudar a calmar los sentimientos de enojo. Un adolescente puede aprender a respirar profundamente, desde el diafragma, no desde el pecho. En un momento de tranquilidad, enséñele a un adolescente con problemas de autocontrol para visualizar las emociones negativas que salen de su cuerpo cada vez que exhala, o para imaginar una experiencia relajante de su pasado o imaginación. Anímala a practicar la respiración profunda todos los días. La APA también recomienda la práctica diaria de yoga. Con la práctica, la respiración profunda se hará cargo antes de que una situación negativa tenga tiempo de intensificarse.