Los factores más importantes para determinar el éxito de un niño en la escuela

Las últimas décadas se han llenado de investigaciones para ayudar a descubrir los factores más influyentes para determinar el éxito de un niño en la escuela. Los hallazgos hasta ahora apoyan una solución multifacética para ayudar a los niños a sobresalir. Según Sandra L. Christenson, PhD, lo que las familias y las comunidades hacen para apoyar el éxito académico supera con creces a otros factores, como el ingreso, el origen étnico y el estatus socioeconómico.

Preparar el escenario

Las actitudes de los padres y la familia sobre el aprendizaje son Uno de los factores más importantes que influyen en la capacidad de un niño para tener éxito en la escuela. Cuando los niños saben que sus padres esperan que asistan a la escuela constantemente, obtengan buenas calificaciones y completen sus tareas, con frecuencia cumplen con esas expectativas. Los niños sin esas expectativas familiares no tienden a ver la importancia de la educación y tienen más probabilidades de faltar a la escuela, ignorar las tareas y tener un desempeño deficiente. Las familias pueden crear una cultura de altas expectativas académicas asegurándose de que su hijo tenga el tiempo y el espacio adecuados para hacer su tarea, y al discutir regularmente los temas que está aprendiendo en la escuela.

Involúcrese

Según una resumen de buenas prácticas sobre la participación de los padres en la escuela por parte de la Universidad de Michigan, los estudiantes cuyos padres participan en la escuela obtienen calificaciones más altas, completan las tareas con mayor frecuencia y tienen menos probabilidades de participar en el abuso de alcohol o drogas y en los comportamientos violentos. Los padres pueden participar en las escuelas a través del voluntariado en el aula, como acompañantes de excursiones y unirse a la organización de padres y maestros. Los padres también pueden participar apoyando actividades extracurriculares, como música, teatro o deportes.

Open Up Lines of Communication

La comunicación frecuente y abierta de padres y maestros es esencial para el éxito escolar de los niños. Cuando los padres saben lo que su hijo está aprendiendo en la escuela, pueden discutir esos temas y brindar oportunidades adicionales para explorarlos. La comunicación frecuente entre padres y maestros también permite que los padres brinden apoyo adicional inmediato cuando su hijo tiene problemas con un tema, en lugar de esperar hasta que las calificaciones se envíen a casa. Para cuando los padres ven una tarjeta de calificaciones, a menudo es demasiado tarde para ayudar a un niño a entender un tema porque la clase ya se ha movido a otra cosa.

Cuidar lo básico

Las escuelas pueden ayudar a las familias asegurar el éxito académico de sus hijos al hacer que los programas estén disponibles para ayudarlos a satisfacer las necesidades básicas de los niños. De acuerdo con Share Our Strength, casi 17 millones de niños en los EE. UU. Experimentan la "inseguridad alimentaria": salir de los alimentos sin dinero para comprar más, saltear comidas o reducir el tamaño de las porciones para estirar los alimentos disponibles. Los niños que experimentan inseguridad alimentaria tienen más dificultades para aprender que aquellos que regularmente tienen suficientes alimentos nutritivos para comer. Las escuelas pueden alentar a las familias a participar en planes de comidas gratuitas o de bajo costo, si son elegibles, y remitir a los padres a programas de alimentos basados ​​en la comunidad. Hacer más

Cuando los estudiantes enfrentan obstáculos socioeconómicos para la educación, incluidos Pobreza y vecindarios inseguros, las escuelas pueden brindar oportunidades de aprendizaje extendidas para ayudar a contrarrestar esos factores. Head Start y otros programas de educación infantil ayudan a los niños pequeños a desarrollar habilidades de alfabetización temprana. De acuerdo con los Recursos para Oportunidades de Aprendizaje Extendido de Ohio, un buen programa de aprendizaje extendido ayudará a los estudiantes a mejorar la autoconfianza, reducir las conductas dañinas, incluido el abuso de alcohol y drogas, y mejorar los puntajes de los exámenes de lectura y matemáticas. Las oportunidades de aprendizaje extendido pueden ser basadas en la escuela o en la comunidad y proporcionar actividades divertidas y constructivas después de la escuela, los fines de semana y durante las vacaciones de verano.