Metas apropiadas para niños con problemas de conducta

Es responsabilidad del equipo de tratamiento de un estudiante de educación especial desarrollar metas académicas y de conducta adecuadas para el Plan de educación individualizado del estudiante, también conocido como IEP. Dentro del IEP está el Plan de Intervención de Comportamiento, que se conoce como el BIP. El BIP aborda problemas específicos de comportamiento. Las metas son altamente personalizadas para satisfacer las necesidades del estudiante. Los miembros del equipo deben identificar claramente las conductas problemáticas junto con las conductas de reemplazo positivas para crear una meta de conducta efectiva.

Interacciones inapropiadas entre compañeros

Muchos estudiantes con BIPs exhiben interacciones deficientes con sus compañeros. Pueden participar en insultos, agresión física y otros comportamientos antisociales. Establezca una meta medible que aborde específicamente el problema y le dé al estudiante una alternativa. Por ejemplo, "Isabella llamará por nombre menos de una vez en un período de observación de 90 minutos". Agregue una alternativa al comportamiento, junto con un refuerzo positivo, como "Isabella dirá 'gracias' cuando un compañero la ayude con es una tarea y recibirá una calcomanía con una sonrisa en su hoja de puntos ". Los planes BIP deben centrarse en las recompensas en lugar de en las consecuencias. Actuar en clase

Cuando los estudiantes con trastornos de conducta actúan en clase, interrumpe el aprendizaje de todos . Las metas para este comportamiento, como todas las metas de BIP, deben ser claras y medibles. Por ejemplo, "Luca se involucrará en golpear el escritorio no más de una vez por período de clase". Proporcione la alternativa de comportamiento utilizando una habilidad que el estudiante ya tiene, informa la Federación de Padres de Maine. "Luca usará una pelota de estrés cuando se sienta frustrado durante la clase". Déle un refuerzo positivo. "Luca acumulará 5 minutos para participar en una actividad de libre elección para cada período de clase que elija para usar la bola de estrés".

Comportamiento fuera de la tarea

Algunos comportamientos no son perjudiciales ni perjudiciales para otros. Sin embargo, pueden evitar que el niño con problemas de conducta aprenda de manera efectiva. El comportamiento fuera de la tarea es un ejemplo de esto, ya que un niño que está mirando hacia el espacio o dibujando imágenes en una prueba es un niño que no participa en el aprendizaje. Un ejemplo de un objetivo para el comportamiento fuera de la tarea es "Victoria afilará su lápiz no más de una vez por período de clase". Una alternativa positiva a este comportamiento es "Victoria usará el lápiz adicional en su escritorio cuando se rompa el plomo de un lápiz. "Un refuerzo positivo para este comportamiento es permitir que Victoria haga recados para la maestra cuando cumpla con la meta de comportamiento, ya que este comportamiento particular fuera de la tarea probablemente esté motivado por la necesidad de mover físicamente su cuerpo.

Transitions

Muchos problemas de comportamiento aparecen durante las transiciones. Un estudiante puede necesitar un objetivo BIP para ayudarlo a hacer la transición de la clase al almuerzo, de una actividad dentro del aula a otra o para una transición exitosa entre las clases. Un ejemplo de un objetivo de transición medible es "Cole entrará en el aula a tiempo nueve veces de cada 10". Una alternativa positiva a llegar tarde podría ser ir caminando a clase con un mentor de pares. Los maestros y los padres pueden reforzar positivamente este comportamiento al darle a Cole comentarios verbales positivos para llegar puntualmente a clase.