Programas para prevenir la delincuencia juvenil

La delincuencia juvenil involucra a un niño menor de 18 años, que muestra un comportamiento problemático en el hogar, la escuela y en entornos sociales. Los padres quieren lo mejor para sus hijos, pero en algunos casos, la mejor disciplina y el cumplimiento de las reglas no son comparables con las consecuencias. Buscar programas o formas de evitar que los problemas se salgan de las manos, le ayudará a controlar la situación.

Clubs y Asociaciones

Una manera de ayudar a su hijo a resolver problemas personales o evitar que se presente. La mala elección es rodearlo de personas de apoyo en un ambiente positivo. Dirigirse a los clubes y asociaciones locales de su comunidad lo ayudará a brindar apoyo y orientación a su adolescente con problemas. El Boys and Girls Club of America ofrece un programa llamado Movimientos INTELIGENTES o entrenamiento de habilidades y dominio de habilidades. Este es un programa educativo que involucra a líderes de la comunidad, miembros del club de niños y niñas y padres. Enseña a los niños cómo identificar los factores desencadenantes del abuso de sustancias y el sexo prematrimonial. Les brinda herramientas sobre cómo decir no y ser asertivos con los demás mediante la práctica de habilidades de toma de decisiones positivas.

El Ejército de Salvación también tiene programas que ayudan a jóvenes desfavorecidos que pueden estar en riesgo de problemas sociales y académicos. Los Centros Comunitarios de Ray y Joan Kroc Corps están dispersos en los Estados Unidos y ofrecen actividades para niños, como una piscina, una pista de hielo, escalada en roca, computadoras y bibliotecas. Los objetivos son ofrecer a todos los niños la exposición a una variedad de actividades y artes que pueden no experimentar en la escuela o en el hogar.

Programas para después de la escuela

Muchos programas que están disponibles directamente después del horario escolar, previenen a los niños y que los adolescentes estén solos en casa y se involucren con el abuso de sustancias y la violencia de pandillas. Find Youth Info explica que hay varios tipos de problemas después de la escuela que ayudan a combatir la delincuencia juvenil. Esto comienza con las escuelas y las comunidades que organizan programas que atraerán y atraerán a los jóvenes a participar. Esto podría ser tener el gimnasio de la escuela o la sala de pesas abierta y disponible para los niños hasta altas horas de la noche, para que tengan un lugar seguro y libre de drogas para pasar el rato y socializar. After School.gov ofrece ideas de actividades para que la escuela y las organizaciones locales desarrollen y ofrezcan a la comunidad, como excursiones, tutorías, progreso académico o cursos de enriquecimiento y excursiones.

Trabajo y voluntariado

Encontrar un empleo puede sea ​​una buena manera para que su hija muestre sus habilidades y evite los problemas comunes de delincuencia juvenil. Ella estará ocupada trabajando y manteniendo un horario. Un trabajo también enseñará su ética de trabajo y se convertirá en una referencia positiva para su futura carrera. El voluntariado también es otro programa que puede convertir a los niños con problemas en miembros productivos de la sociedad. Le permite a su hija donar su tiempo para marcar la diferencia en las vidas de otras personas.

Dosomething.org explica que los niños y adolescentes que participan como voluntarios tienen varias ventajas, como cumplir con los requisitos de graduación, aprender nuevas habilidades y mejorar su universidad. Reanudar y encontrar nuevas posibilidades de carrera. Trabajar como voluntario requiere mucho tiempo libre con los niños que, de otro modo, podrían haber usado para meterse en problemas.