Cómo consolar a un amigo después de una muerte

El diccionario Merriam-Webster dice que estar en duelo es estar “sufriendo la muerte de un ser querido”. Puede ser difícil saber qué hacer en el momento de la pérdida de un amigo, pero lo importante es que usted ofrece Su apoyo y ánimo. El edredón debe estar preparado para enfrentar la cantidad de estados psicológicos causados ​​por el sufrimiento y la aflicción.

Escuche, escuche y escuche. Escucha incluso cuando tu amigo no diga nada. El afligido puede pasar una y otra vez los últimos días o algún otro aspecto de su vida con la persona perdida. Sólo estar allí para presenciarlo. No es necesario decir nada más que "estará bien" y "te amamos". A veces la persona puede no hablar, pero aún necesitará que alguien esté allí. La paciencia es una virtud en esta situación.

Conozca las cinco etapas del dolor. La doctora Elisabeth Kubler-Ross, psiquiatra suiza, realizó varios estudios con personas cercanas a la muerte. Ella desarrolló un modelo, que ilustra las etapas por las que atraviesa el dolor. Sus cinco etapas son la negación y el aislamiento, la ira, la negociación, la depresión y, finalmente, la aceptación. El edredón debe estar consciente y preparado para estas etapas, aceptarlas y ayudar a las personas afligidas a moverse suavemente a través de ellas.

Comprende que todos se afligen de manera diferente. No hay una sola manera de lamentarse ni un período de tiempo prescrito para el duelo, señala el sitio web del Centro Médico de la Universidad de Rochester. Algunas personas se lamentarán durante décadas por una pérdida y otras tendrán un período de duelo intenso pero breve. Aún así, otros pueden parecer no estar de luto en absoluto, procesando la pérdida en sus momentos privados y en pequeñas dosis. No presione al afligido para sentirse o comportarse de una manera particular.

Ayude al afligido a satisfacer sus necesidades diarias. A menudo, las personas que sufren una profunda aflicción descuidan sus propias necesidades, señala Roberta Temes, psicoterapeuta y autora de "Solace: Encontrando su camino a través de la aflicción y aprendiendo a vivir otra vez", escribiendo para el sitio web BeliefNet.com Es posible que no coman ni se duchen. Una forma tradicional de ayudar a alguien a través del proceso de aflicción es trayendo comida, lo suficiente para unas pocas comidas fáciles de preparar. Esto da ayuda directa y confort emocional. Otra forma de atender las necesidades de los afligidos es ofrecer ayuda para pagar facturas, organizar el correo y realizar tareas domésticas sencillas.

Reconozca cuándo se necesita más ayuda. Si bien la mayoría de las personas se abren camino a través del proceso de aflicción, y no existe un límite de tiempo real para la aflicción, es importante ver algunas mejoras, especialmente en el área de las personas afectadas por las necesidades diarias. Si después de varias semanas su amigo aún no puede preparar una comida o no puede realizar una higiene sencilla, puede haber un problema. De manera similar, si, después de varios meses, su amiga no ha regresado al trabajo o cualquiera de sus rutinas normales y su inactividad parece estar creando un problema para ella, podría ser el momento de alentarla a que consulte a un consejero. Incluso podría considerar organizar una intervención.

Mueva al afligido a recuperación. A medida que la persona que sufre la aflicción atraviesa lo peor de la pena, el edredón puede ayudarlo a avanzar. La frase "volver allí", parece un cliché, pero en cierto punto, el afligido probablemente necesite comenzar a introducir elementos de diversión y éxito en su vida. La vida es para los vivos y realmente no hace ningún bien a los muertos para que los vivos se enreden en una bola. Fomente pasos simples al principio.

Cree límites. Las personas en duelo pueden no ser sensibles a las necesidades del edredón. Si ella está en un pozo oscuro de desesperación o necesidad, podría intentar jalarte con ella. Ella podría aferrarse a la persona que la consuela como un sustituto de la perdida. Al ofrecer ayuda, decida cuánta ayuda puede dar financieramente, emocionalmente y con respecto al tiempo. "Stay close to that boundary.", 3, [[Pida ayuda si el afligido necesita más.

Sugerencia

Es mejor organizar a varias personas para que ayuden a los afligidos a fin de que satisfagan sus necesidades y no quemen a una persona.

Advertencias

Esté atento a las señales de que el dolor se está convirtiendo en una depresión grave.