Maneras de promover actitudes positivas hacia la escuela

Para algunos niños, la escuela, con sus maestros estrictos, matones de almuerzos y montones de tareas insuperables, inspira el temor a los días de la semana en lugar del amor por el aprendizaje. Muchos estudiantes ven la educación como una obligación en lugar de un privilegio y, como resultado, no participan plenamente en sus estudios. Al promover una actitud positiva hacia la escuela, puede ayudar a los niños a adquirir entusiasmo por su viaje escolar, adquirir una pasión por el conocimiento y, finalmente, convertirse en aprendices de por vida.

Ejemplo de ejemplo

Los niños a menudo adoptan actitudes y opiniones sostenidas por Los adultos que admiran y el entusiasmo académico no son una excepción. Como lo explica la revista "Columbus Parent", los estudiantes suelen tener una actitud más positiva hacia la escuela si sus padres valoran claramente la educación. Haga un esfuerzo por asistir a conferencias de padres y maestros, reuniones de la PTA, ferias de ciencias, funciones escolares y otros eventos escolares para demostrar su compromiso con la educación. Exprese interés en las experiencias académicas de su hijo discutiendo las clases, revisando las tareas y ofreciendo consejos para estudiar. Si los niños sienten que considera que su educación es una alta prioridad en su propia vida, es probable que ellos también la vean de una manera más positiva.

Sing Praise

El refuerzo positivo puede ayudar a los estudiantes a esculpir una actitud más entusiasta hacia colegio. De acuerdo con FamilyEducation.com, los padres, maestros y otros educadores deben recompensar a los niños en edad escolar por sus logros académicos, como las buenas calificaciones, ofreciendo elogios y reconocimiento verbal. Esto les permite a los estudiantes forjar una conexión entre el esfuerzo académico y los resultados deseables, incluidos los sentimientos de autoestima y orgullo incitados por los elogios. Aunque puede ser tentador ofrecer recompensas tangibles como caramelos o dinero, esto puede fomentar la motivación basada en el soborno y no mejorar la actitud de un estudiante hacia la escuela en sí.

Explicar la relevancia

Ayudar a los niños a ver cómo la escuela es relevante para otras áreas de la vida pueden promover un mayor aprecio por la educación, particularmente porque la escuela a menudo parece inútil y aislada para los estudiantes desmotivados. Siempre que sea posible, anote las conexiones a las lecciones de las clases de su hijo, como los eventos en las noticias, el clima actual, los cálculos matemáticos relacionados con el dinero y otras situaciones mundanas. Al iluminar la relevancia de la escuela para la vida en general, le da a los niños una razón para mirar hacia la clase.

Elimine los temores

Aunque a algunos niños no les gusta la escuela porque les resulta aburrido o sin sentido, otros tienen temores legítimos Eso evita que una actitud positiva florezca completamente. Identifique las fuentes de inquietud a las que se enfrenta su hijo, incluidos los problemas interpersonales con maestros o acosadores abusivos, y problemas de situación como el miedo al escenario durante los informes orales. Eliminar o lidiar con la raíz de los temores y ansiedades relacionados con la escuela de los niños puede ayudarlos a sentirse más entusiastas al asistir a clase.