Cómo controlar sus celos

El comportamiento celoso puede dañar una relación al hacer que usted y su pareja se sientan miserables. Los celos están enraizados en un comportamiento posesivo que se sale de control; Como resultado de sus sentimientos de celos, podría estar tratando a su pareja como un objeto que requiere vigilancia constante, observa el terapeuta Mark Tyrrell en “7 consejos para superar los celos en las relaciones”. Un escenario de tira y afloja puede ocurrir cuando intenta monitorear Cada movimiento de tu compañero y tu compañero se resisten cada vez más al alejarse. Evita esta situación de no ganar. No permita que sus celos arruinen la relación.

Eche un vistazo al interior

Los sentimientos de inadecuación o baja autoestima preparan el escenario para el comportamiento celoso, escribe Hara Estroff Marano en el artículo “Celos: el amor Destructor ”. Cuando no te sientes bien contigo mismo, puedes resentirte de la interacción social que redirige la atención de tu compañero. Puede responder a la atención disminuida intentando controlar a su pareja. Romper este ciclo realizando un autoexamen. Mire adentro para identificar la fuente de sus sentimientos de insuficiencia.

Pregunte "Qué pasa si ..."

El comportamiento celoso que exhibe puede ser alimentado por el temor de perder a su pareja. Sin embargo, su pareja es una persona, no una posesión. Permítase imaginar el peor de todos los resultados posibles. Las personas y las relaciones pueden evolucionar para excluirlo, sugiere el terapeuta Mike Tyrrell. Usa tu imaginación para visualizarte moviéndote más allá del dolor de la pérdida para emerger como un individuo resuelto y resiliente.

Tienes control sobre tus sentimientos

El comportamiento celoso puede dañar tu relación, pero los pensamientos celosos no lo hacen, aconseja un psicólogo y el autor Robert L. Leahy en el artículo de Psychology Today, "Los celos son un asesino: cómo liberarse de sus sentimientos celosos". Cuando experimenta sentimientos de celos, reconozca la existencia de esos sentimientos y reconozca que pueden no estar basados ​​en la realidad. . Puedes elegir cómo respondes a esos sentimientos. Su respuesta a los sentimientos de celos determina si los sentimientos se volverán problemáticos para su relación o no.

Un poco va por el buen camino

Sentirse posesivo y celoso de vez en cuando es natural cuando está en una relación . Pero reconoce cuando los sentimientos de celos cruzan la línea y comienzan a sofocar la relación. Un ejemplo de comportamiento excesivamente celoso es monitorear las actividades diarias de su pareja. Cuando el comportamiento celoso lo lastima a usted, a su pareja o a su relación, considere la posibilidad de asesoría para ayudarlo a abordar las causas de sus celos y hacer modificaciones en su comportamiento.