¿De qué manera la falta de crianza en el hogar afecta los grados de los niños en la escuela?

Muchos maestros creen que la falta de participación de los padres tiene un impacto negativo en las calificaciones y el comportamiento de un niño en la escuela, informa la Asociación para el aprendizaje de la participación familiar del Departamento de Educación de EE. UU. Los padres que participan en la educación de sus hijos, ya sea ayudándolos con su tarea o haciéndoles preguntas sobre la escuela, y desempeñan un papel activo en sus vidas, tienen niños que se comportan bien y obtienen buenas calificaciones.

Low Standards

Cuando se trata de logros académicos, entre más pronto participen los padres en la educación de sus hijos, mejor. Según el Departamento de Educación de Michigan, los padres que se toman el tiempo para leer o ayudar con la tarea tienen hijos que están mejor adaptados en la escuela. Además, los padres que establecen altos estándares para sus hijos y sus calificaciones, y desempeñan un papel activo en reunirse con educadores o funcionarios escolares tienen niños que reciben calificaciones más altas que los estudiantes cuyos padres establecen estándares bajos o nulos.

Falta de participación

Los padres que trabajan mucho o están lejos de casa a menudo tienen hijos que se portan mal o tienen un mal desempeño en la escuela. Esta tendencia es aún más cierta para los niños que se crían en hogares monoparentales. Debido al hecho de que ahora son los únicos propietarios de los ingresos, los padres solteros pueden no estar presentes para ayudar con la tarea, a menudo utilizan formas de disciplina vacilantes y no son vistos como una figura parental consistente. En los hogares donde uno o ambos padres se vuelven a casar con otra persona o familia, es posible que los niños tengan que competir con sus hermanastros por ayuda o ayuda, lo que también afecta negativamente su comportamiento y sus logros en la escuela.

Ambiente de aprendizaje deficiente

Otras consideraciones

Usted puede participar más en el logro académico de su hijo en una variedad de "Establezca altos estándares y metas para su hijo y siempre pregunte acerca de la escuela. Asegúrese de que llegue a la escuela a tiempo y no se salte de la clase. Ayude con la tarea siempre que pueda y establezca una relación con el maestro o el supervisor escolar de su hijo. Hable con su hijo sobre lo que quiere ser cuando crezca y lo que se necesita para llegar allí. Lo más importante es proporcionar un ambiente de amor, apoyo y seguridad en el hogar que fomente hábitos saludables de comunicación y estudio.