Cómo desintoxicar de su relación tóxica

Las relaciones tóxicas son cualquier tipo de relación que tengas con alguien cuyo comportamiento intenta hacerte sentir mal, menospreciado o sin valor. Las personas tóxicas agotan tu energía y socavan tu autoestima. A menudo, las relaciones tóxicas implican abuso verbal o físico o conductas de control, según el autor Conte Terrell en su libro "Liberación a un espíritu fresco: Guía de 12 pasos para poner fin a las relaciones tóxicas". Las relaciones tóxicas no son saludables, son disfuncionales y crean un impacto negativo en su vida, pero puede superar el abuso, el dolor y el dolor de las relaciones tóxicas.

Reconozca los patrones tóxicos en su relación. Piensa en cómo te hace sentir. Céntrate en si te sientes energizado y vivo en su presencia, o si dejas cada encuentro sintiéndote agotado y cansado. Tal vez te critique o te menosprecie en un intento de mantenerte deprimido. Tal vez es un fanático del control y te hace sentir que tienes que pedirle permiso para hacer cualquier cosa. Deja de poner excusas por su comportamiento y admite que tu relación es tóxica.

Enfréntate a la persona sobre sus comportamientos. Para establecer límites más saludables o determinar si debe terminar la relación, debe señalar sus comportamientos tóxicos. De acuerdo con Cheryl Richardson en un artículo para Oprah.com, puedes hacer esto de una manera amorosa y respetuosa sin antagonizarla ni ponerla en la defensa. Señale los comportamientos negativos con las frases "I", como "Me siento mal cuando me critica. Nuestra relación es importante para mí. ¿Dejará de hacer esto?"

Decida si Si está dispuesto a tratar de cambiar su comportamiento, puede pensar que vale la pena quedarse y ver cómo va. Sin embargo, si responde de manera defensiva o negativa a su solicitud, es posible que desee considerar finalizar la relación.

Obtenga asistencia externa. Hable con un terapeuta o un amigo o familiar de confianza. No es fácil confrontar a las personas tóxicas con sus comportamientos, y puede ser incluso más difícil terminar la relación. Tener apoyo puede proporcionarle validación y aceptación durante este difícil encuentro. Hablar con un terapeuta puede ayudarlo a identificar los problemas que lo llevaron a la relación tóxica en primer lugar.

Desarrolle su autoestima. Haz algo que te haga sentir bien. Aprende una nueva habilidad o conoce gente nueva. Al sentirse mejor consigo mismo, cultivará un sentimiento de independencia y podrá mantener límites más saludables en el futuro.