Problemas de abandono

Los problemas de abandono que se originan en la primera infancia pueden conducir a un comportamiento de dependencia en la edad adulta que realmente aleja a las personas, dice el psiquiatra Mark Banschick, M.D, autor de la serie de libros Intelligent Divorce y colaborador de Psychology Today. Aunque estos problemas pueden presentar un desafío importante, comprender cómo se desarrollan, cómo se expresan y cómo puede abordarlos puede ayudarlo a minimizar los efectos y avanzar.

Orígenes de la infancia

No es así Sorprende que los problemas de abandono a menudo provienen de traumas y pérdidas en la primera infancia, según Claudia Black, Ph.D. y autor del artículo de Psychology Today, "Comprender el dolor del abandono". Esas pérdidas pueden tomar la forma de un padre ausente, inadecuado o abusivo. Por ejemplo, un niño que habitualmente es ignorado por los padres o que está herido física o psicológicamente por ellos comienza a creer que es impotente e indigno. Estos niños pueden internalizar un mensaje de que no pueden confiar en que otros estén allí para protegerlos. El desarrollo de problemas de abandono también puede ocurrir más adelante en la vida, pero esto es menos común.

Expresiones en la niñez y la adolescencia

Los niños mayores con temor al abandono de los padres pueden negarse a ir a la escuela, de acuerdo con la Ansiedad y Asociación de la depresión de América. Durante la adolescencia, las personas con problemas de abandono pueden tener dificultades para formar amistades y relaciones románticas porque los compañeros ven su comportamiento como infantil, agresivo o demasiado dramático. Tienden a carecer de un fuerte sentido del yo, y pueden verter todo su tiempo y energía en una sola amistad y sentirse perdidos cuando no están con ese amigo.

Expresiones en la adultez

PsychCentral.com El fundador, el Dr. John Grohol, explica que el miedo al abandono es un factor común en los intentos frenéticos de evitar estar solo. Los adultos con problemas de abandono pueden parecer pegajosos. Pueden reaccionar de forma exagerada ante situaciones que no serían particularmente atemorizantes o provocadoras de ansiedad para otros. Por ejemplo, si un amigo llega tarde a una cita para cenar, puede sentir pánico e inmediatamente temer que el amigo quiera terminar la relación en lugar de asumir que el amigo se quedó atascado en el tráfico o tuvo que quedarse hasta tarde en el trabajo. Estrategias

Centrarse en una comunicación clara y establecer límites saludables son componentes vitales de cualquier relación sana, pero son particularmente importantes si su amigo, familiar o el abandono de otros temores significativos. La psicoterapeuta y autora Susan Anderson de Abandonment.net sugiere evitar la tentación de tratar de "arreglar" a un amigo con problemas de abandono simplemente diciéndoles que no se preocupen. La tranquilidad es útil, pero la mimadura no lo es. Evite hacer promesas o compromisos manifiestos o implícitos que no pueda cumplir.