Cómo superar los celos en las amistades

Los amigos son amigos para siempre, o hasta que uno de ellos tenga más éxito que el otro. Las personas a veces se sienten atraídas por las cosas que tienen en común, y esto es especialmente cierto en las amistades. Pero cuando un amigo comienza a tener más que el otro, ya sea más dinero, prestigio en el trabajo o incluso más romance, los celos pueden levantar su cabeza fea. Es posible que no pueda dejar de estar celoso por completo, pero si desea mantener su amistad, tiene que aprender a lidiar con sus celos.

Reconozca sus sentimientos celosos. Es natural sentir celos a veces, según Irene Levine, profesora de psiquiatría de la Universidad de Nueva York y autora de "Best Friends Forever". En un artículo del "Día de la mujer" titulado "Cómo dejar de estar celoso de tus amigos", Levine dice que solo reconociendo los sentimientos puedes trabajar en una estrategia para superarlos.

Enfoque en lo positivo. Encuentre la cosa, o cosas, que sean positivas sobre su vida y céntrese en esas cosas. Claro, su esposo puede ser el Rey del Romance, pero su hijo es un estudiante heterosexual que acaba de obtener una importante beca para la universidad.

Recuérdese la naturaleza transitoria de la vida. Lo que a menudo sube, vuelve a bajar, y al final, lo que realmente importa son los intangibles. El éxito profesional y las cosas materiales, incluso la enorme y lujosa casa de tu amigo, no son importantes a largo plazo. Las relaciones que construimos son lo que importa, incluida la relación con tu amigo.

Mira el lado negativo. Claro, tu amiga consiguió esa promoción, pero ella tiene que trabajar el doble de horas. Mire debajo de la superficie y podría encontrar que la vida de su amigo no es tan atractiva como lo pensó en primer lugar.

Aprenda de su amigo. Tal vez perdió todo ese peso porque hacía ejercicio cinco veces a la semana sin fallar, incluso cuando no quería. Saque una página de su libro estableciendo una meta y manteniendo sus ojos en el premio. Y si tu meta es la misma, trágate el orgullo y pídele consejos sobre cómo logró su éxito. Una verdadera amiga hará todo lo posible para ayudarlo a alcanzar sus propios objetivos.

Sugerencia

Considere ser honesto con su amiga. Si siente que la estás tratando de manera diferente, dile que estás orgullosa de lo que logró pero que no puedes evitar sentirte un poco celosa. Confesar tus celos en realidad puede hacer que tu amigo se caliente contigo. Sin embargo, tenga cuidado de cómo lo dice: no quiere que su amiga se sienta mal por sus logros.