Síntomas de los celos

La mayoría de las personas experimentan un poco de celos de vez en cuando, ya sea por la competencia con un hermano o compañero de trabajo o por responder a una amenaza percibida para una relación romántica. Una punzada de celos de vez en cuando es una parte normal de la vida, señala la psicóloga clínica Lisa Firestone, coautora de "Conquer Your Critical Inner Voice". No importa la fuente de los sentimientos de celos, experimenta muchos de los mismos síntomas.

Desconfianza y miedo

Los celos se producen debido a la desconfianza y al miedo en una relación, según la psicóloga Susan Heitler, autora de "From Conflicto de resolución ". Con los niños, un niño puede temer que un padre ame más a un hermano y, por lo tanto, ame menos al niño celoso. En una relación romántica, puedes temer que un rival te robe a tu pareja o que la pareja se sienta atraída por otra y te abandone. Los celos demuestran preocupación por el resultado de la relación. El miedo y la desconfianza podrían manifestarse debido a una amenaza real, una imaginada o una proyección de sus propios sentimientos hacia alguien que lo tienta a ser infiel.

Síntomas de la autoimagen

Los celos a menudo se manifiestan como pobres egoísmos. imagen, enojo hacia quien amenaza tu relación, tristeza, inseguridad en la relación, vergüenza y pensamientos autocríticos, dice el terapeuta y consejero licenciado Kim Olver. Su respuesta negativa puede incluso convertirse en depresión, sugieren los autores Michael Kingham y Harvey Gordon en un artículo de 2004 en "Avances en el tratamiento psiquiátrico".

Acciones precipitadas por los celos

En una relación romántica, podría ser hiperactivo. -vigante en respuesta a los celos. Puede exhibir esto al monitorear los movimientos, la comunicación y el historial de Internet de su compañero, espiar a su compañero o invadir la privacidad de su compañero para determinar quién es su rival o si su compañero es infiel. Podrías sabotear los esfuerzos de un rival en una relación laboral. Estas acciones son negativas y no es probable que mejoren la situación. Mejore su imagen de sí mismo a través de una conversación positiva y al tomar mejores decisiones que beneficien a su pareja o compañeros de trabajo. Hable con su pareja sobre las razones por las que siente que la relación está amenazada. Hable con un terapeuta si no puede poner fin a las acciones celosas cuando no existe una amenaza real o si sus acciones están fuera de proporción con la amenaza.

Celos peligrosos

Los síntomas y las acciones resultantes de los celos morbosos van más allá de lo normal limites Usted puede experimentar pensamientos intrusivos y excesivos, preocuparse por la fidelidad sexual de su pareja, reclamar la propiedad exclusiva de los sentimientos románticos de su pareja y comportarse de manera irracional acusando a su pareja de infidelidad cuando no existen pruebas, según Kingham y Gordon. Podría proyectar un comportamiento infiel en su pareja debido a comportamientos infieles de un compañero anterior o un padre. En algunos casos, los celos mórbidos dan lugar a comportamientos peligrosos que ponen en peligro a usted y a su pareja. Si experimenta estos síntomas, busque ayuda profesional para superar su necesidad de controlar a su pareja y controlar su ira.