Actividades para ayudar a los niños a lidiar con el dolor

Por mucho que quiera proteger a su hijo, el dolor es una parte natural de la vida y una que a veces debe enfrentar. Ya sea que se trate de la pena por la muerte de una mascota, un miembro de la familia o un amigo, su hijo puede superar sus emociones de muchas maneras. Ofrecer actividades para ayudarlo a recordar y honrar a su ser querido le permitirá continuar el proceso de curación mientras mantiene vivos los recuerdos.

Historias para curarse

Según KidsHealth.org, el dolor saludable implica encontrar maneras de encontrar adaptarse a la vida sin el que se ha ido y encontrar maneras de recordar a esa persona. A medida que su hijo trabaje en el proceso de duelo, necesitará que escuche su historia de lo que sucedió y cómo se sintió primero y ahora se siente al respecto. Anímelo a usar palabras o historias para contarle sobre el ser querido que ha perdido.

Preservar recuerdos felices

Su hijo también puede usar objetos para conservar sus preciados recuerdos. Ayúdela a encontrar fotos para crear un álbum de fotos especial, tal vez uno que cuente la historia de su relación con la persona que perdió. Permítale conservar la baratija o la pieza de joyería de un familiar perdido y ayúdela a encontrar o encontrar una manera de exhibirla. También puede crear y decorar una caja de recuerdos que contiene recordatorios del ser querido, como el collar y las etiquetas de una mascota o las tarjetas de cumpleaños de un abuelo.

Creación de ayudantes de memoria

Las actividades de escritura y arte también pueden ayudar Su hijo puede hacer frente a la pena. PBS.org sugiere que la aliente a crear un collage, un retrato de su ser querido que incluya imágenes que representen a la persona y sus pasatiempos o favoritos, usando fotos o recortes de revistas y cualquier otra cosa que su hijo encuentre útil. Su hijo también puede pintar o hacer un dibujo que ilustra un recuerdo especial con la persona que perdió o que explica cómo se siente ahora. Los niños mayores pueden querer mantener un diario. PBS.org sugiere mantenerlo discreto al no preocuparse por la ortografía o la gramática. En su lugar, haga que su hijo se sienta cómodo y escriba desde el corazón. Puede escribir lo que se le ocurra sobre la persona o sus sentimientos, o puede escribirle una carta.

Honrando los recuerdos a largo plazo

Algunos niños se benefician de una forma más pública de recordar una pérdida. ser amado. Si su hijo ha perdido una mascota, la American Humane Association le sugiere que lo ayude a planificar y celebrar un servicio conmemorativo durante el cual comparta sus recuerdos, o lo aliente a ofrecerse como voluntario en un refugio de animales local si está abierto a la idea. Después de perder a un miembro de la familia, KidsHealth.org sugiere que su hijo quiera crear un homenaje a él plantando un árbol o jardín, o participando en una caminata o carrera de caridad. También puede convertirlo en un evento anual para ayudarlo a mantener vivos sus recuerdos especiales a lo largo del tiempo.