Duelo normal por un bebé que nace muerto

Los padres que experimentan a un bebé que nace muerto tienen reacciones iniciales al dolor: incredulidad, conmoción, culpa, enojo, auto-recriminación y lágrimas. De acuerdo con el Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos, el proceso de duelo para un bebé muerto puede diferir entre las culturas y a menudo depende de la duración del embarazo. Es perfectamente normal que los padres que esperan llorar por un hijo muerto. La forma en que elige expresar su pérdida es única para usted.

Comprensión de la muerte fetal

Antes de las 20 semanas, la pérdida de un embarazo se denomina aborto espontáneo; Después de 20 semanas, se llama muerte fetal, dice el Centro Nacional de Información sobre la Salud de la Mujer. La muerte fetal ocurre en aproximadamente 1 de cada 200 embarazos, generalmente antes del parto, según la Asociación Estadounidense de Embarazo. Algunas de las razones conocidas para la muerte fetal incluyen problemas genéticos, desarrollo fetal deficiente, problemas con la placenta o el cordón umbilical e infección. Sin embargo, alrededor del 50 por ciento de las veces, el motivo de una muerte fetal nunca se identifica.

El proceso de duelo

Según MayoClinic.com, si experimenta una muerte fetal, su pena puede ocurrir en etapas, el Primero es la negación, tiempo durante el cual puede ser difícil comprender lo que te sucedió. Por lo general, la ira sigue: puedes estar enojado contigo mismo o con tu pareja. La culpa es la tercera etapa del dolor. Durante este tiempo, puede repasar las cosas que hizo y no hizo durante su embarazo que pueden haber causado la muerte fetal. Durante la cuarta etapa de la aflicción, la depresión se instala. La última y última etapa de la aflicción es la aceptación, durante la cual usted acepta su pérdida. Es posible que no experimente todas las etapas de la aflicción, evite algunas y permanezca un poco más en otras etapas. Los eventos dolorosos, como el baby shower de un amigo o la vista de un bebé recién nacido, pueden provocar sentimientos de culpa, ira y dolor.

Cómo cuidarlo

Estos sentimientos son normales, señala el Centro Nacional de Información sobre la Salud de las Mujeres . Comparta sus sentimientos con su cónyuge o pareja, teniendo en cuenta que los hombres y las mujeres enfrentan la pérdida del embarazo de manera diferente. Pregunte a sus amigos y familiares por su apoyo durante este difícil momento. Mantenga su salud comiendo una dieta saludable, haciendo ejercicio y obteniendo el sueño que necesita. La APA señala que tener un servicio conmemorativo para su bebé muerto puede ser una tarea dolorosa, pero esta es una manera de honrar a su hijo, así como de encontrar un cierre personal.

Managing Grief

Mientras todos trabajan A través de la pérdida del embarazo a su manera, hay cosas que puede hacer para ayudarse a sanar más rápido. MayoClinic.com sugiere registrar sus sentimientos y encontrar otras maneras de recordar a su bebé, como plantar un árbol en su recuerdo. Únete a un grupo de apoyo para la pérdida del embarazo. Busque el consejo de su clérigo o consejero espiritual. Si el tiempo no cura todas las heridas y aún se lamenta por su bebé que nace, la Red Nacional de Información sobre la Salud de las Mujeres sugiere buscar la ayuda de un consejero de duelo.

Pedir ayuda

El dolor por un bebé que nazca puede aumentar Estrés en la relación de pareja. Una pareja puede parecer que no se lamenta tanto como la otra, lo que también causa conflicto. Incluso los niños existentes pueden sentir la pérdida de un hermano muy esperado. Las mujeres que experimentan una muerte fetal pueden pensar que sienten al bebé moverse o sentir que se están volviendo locas. Si el dolor lo abruma hasta el punto en que la vida ya no parece valer la pena, el Centro Nacional de Información sobre la Salud de la Mujer aconseja ir a la sala de emergencias o llamar al 911 o al número gratuito de 24 horas de la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 800-273-8255.