Cómo arreglar su relación rota

La ruptura de una relación es emocionalmente devastadora para ambas partes, ya sea que se trate de un matrimonio o una relación entre padres e hijos, amigos, compañeros de trabajo, hermanos u otros miembros de la familia. Para evitar una violación completa o para reparar una que ya haya sucedido, depende de la voluntad de evaluar lo que salió mal y responder honestamente a los problemas que la otra persona plantea. Cuanto más abierto sea, más probable será que resuelva el problema.

Enfrente sus propios sentimientos

Tanto usted como la otra persona involucrada deben lidiar con sus propias emociones negativas antes de intentar renovar la comunicación. Por ejemplo, puede sentir que un niño adulto ha dañado su confianza. Como en la mayoría de los conflictos, ambos pueden pensar que tienen razón sobre lo que está mal. Pregunte si es mejor sentirse bien que restablecer una relación, informa al Centro de Consejería de Summit en su ensayo, "Cómo arreglar una relación rota con su hijo adulto". Separe sus sentimientos de los temas clave, para que no se desvíe al tratar de "arreglar" lo que ve mal en su hijo.

No culpe a nadie

Una vez que se sienta listo para comunicarse , elija el tiempo y la redacción de cualquier obertura con cuidado. Por ejemplo, evite frases tan vagas como "explicando dónde pensé que estábamos", aconseja la columnista de "Washington Post" Carolyn Hax. Tales declaraciones corren el riesgo de ser demasiado duras o acusatorias. Considere cómo puede reaccionar la otra persona al redactar su apelación. Lea las frases clave en voz alta para asegurarse de que está tomando las notas correctas y practique varios escenarios antes de la reunión.

Escuche sin juicio

Practique habilidades de escucha activa si la otra persona acepta reunirse con usted o hablar sobre el tema El teléfono, sin disputar los sentimientos de la otra persona. Resiste el impulso de evaluar o criticar cualquier comentario que escuches. De lo contrario, se arriesga a alejar a la otra persona y excluir oportunidades para futuras comunicaciones, afirma la columna de consejos de Huffington Post de julio de 2013, "Siete pasos para sanar la confianza rota". De acuerdo en estar de acuerdo, por ahora, con una idea para resolver los puntos finos más tarde.

Prepárese para preguntas difíciles

Reconozca su propio rol para quebrar la confianza. Este paso es importante para lidiar con situaciones altamente cargadas, como la infidelidad, dicen las consejeras de relaciones Linda y Charlie Bloom en un artículo de Huffington Post de julio de 2013, "Siete pasos para sanar la confianza rota". Espere responder preguntas difíciles de su pareja, sin ser defensivo o evasivo, incluso si las encuentra innecesarias o repetitivas. Considérelos como una oportunidad de construir la buena voluntad necesaria para salir de la situación.

Busque apoyo profesional

No suponga, una vez que haya tenido esa conversación sincera, que su ex -el socio, ex amigo o pariente alejado verán automáticamente las cosas a su manera o incluso querrán restablecer el contacto. Las relaciones a veces se agotan por falta de conciliación de personalidades o puntos de vista opuestos, afirma el Dr. Frederic Neuman, columnista de "Psychology Today". Sin embargo, como último recurso, buscar asesoramiento conjunto. Incluso si la respuesta de la otra persona sigue siendo negativa, mantenga la puerta abierta para futuros contactos.