¿En qué se diferencia su período cuando está embarazada?

Para la mayoría de las mujeres, los períodos no son solo diferentes cuando están embarazadas, son inexistentes. Esto tiene que ver con la fisiología de los ciclos reproductivos normales en comparación con la fisiología del embarazo. El cuerpo de una mujer embarazada ya no se prepara para el embarazo cada mes, lo que conduce a diferencias físicas y hormonales significativas con respecto a los ciclos reproductivos normales.

Función

La función de un período en el que una mujer no está embarazada es "Prepare el cuerpo para el embarazo y prepare un huevo para la concepción cada mes", explica la Dra. Lauralee Sherwood en su libro "Fisiología humana". El cuerpo de una mujer embarazada no necesita preparar un huevo para la concepción, porque su cuerpo sabe que ya está embarazada. Como tal, su útero, que ya está en el proceso de sostener a un bebé en desarrollo, no podría aceptar un óvulo fertilizado recién implantado. Como tal, un período durante el embarazo no sería útil.

Marco de tiempo

Las mujeres notan por primera vez un cambio en su ciclo menstrual en relación con el embarazo poco después de la concepción. Esto se debe a que un óvulo está maduro y listo para ser fertilizado aproximadamente dos semanas después del primer día del último período menstrual de una mujer, una fecha que cae aproximadamente dos semanas antes del inicio de su próximo período menstrual para mujeres con ciclos de 28 días. Según Heidi Murkoff y Sharon Mazel en su libro, "Qué esperar cuando estás esperando", el primer período perdido de una mujer debería llegar 14 días después de la concepción, si está embarazada.

Consideraciones

Menstrual Los períodos son el resultado de hormonas fluctuantes, señala el Dr. Sherwood. Las hormonas de una mujer embarazada no fluctúan. En cambio, permanecen bastante constantes durante el embarazo, aunque los niveles de algunas hormonas pueden subir ligeramente mientras que otras disminuyen ligeramente. Se necesita una caída de estrógeno y progesterona para estimular el revestimiento del útero para que se desprenda, lo que produce un período. Debido a que los niveles de estrógeno y progesterona se mantienen altos durante el embarazo, el revestimiento del útero permanece intacto, lo que causa una ausencia de menstruación. Conceptos erróneos

Si bien muchas mujeres piensan que el embarazo es un período garantizado de nueve meses, algunas En realidad, las mujeres continúan su ciclo de embarazo. Muy raramente, señala el Dr. Raymond Poliakin en su libro, "Lo que no pensaste preguntar a tu obstetra", las mujeres pueden sangrar un poco a la hora normal de cada mes. Sin embargo, esto generalmente no afecta la viabilidad del embarazo, siempre que el sangrado sea leve.

Expert Insight

Para la mayoría de las mujeres, el sangrado durante el embarazo no se debe a un período sino a otros porque. El Dr. Poliakin advierte que las mujeres que experimentan manchas o sangrado durante el embarazo deben comunicarse con sus obstetras, especialmente si el sangrado se asocia con dolor o calambres abdominales, ya que esto podría ser un signo de amenaza de aborto involuntario. Sin embargo, señala que el sangrado después de un examen interno o de una relación sexual es normal, y no es probable que sea motivo de preocupación.