5 Síntomas que nunca deben ignorarse durante el embarazo

Cuando está embarazada, muchos de los síntomas normales del embarazo son nuevos para usted. Esto hace que sea difícil saber si lo que está experimentando es solo una parte de un embarazo normal o algo que debe tomarse más en serio. Hay 5 síntomas que justifican una atención médica inmediata, ya que podrían complicar un embarazo. Aprender lo que podrían significar y cuándo llamar a su médico puede ayudarlo a usted y a su bebé a evitar problemas potencialmente peligrosos.

Sangrado vaginal

El sangrado vaginal ocurre con frecuencia en el embarazo; entre el 10 y el 15 por ciento de las mujeres experimentan algo en las primeras 16 semanas de embarazo. Según un análisis de investigación de 2003 publicado en "Reproducción humana", el 14 por ciento de las mujeres con sangrado temprano abortan, en comparación con el 9 por ciento que abortaron sin sangrado. El sangrado temprano también puede indicar un embarazo ectópico, una complicación potencialmente mortal en la cual el embrión se implanta fuera del útero, generalmente en la trompa de Falopio. La evaluación temprana puede prevenir la rotura del tubo y la hemorragia materna. El sangrado vaginal más adelante en el embarazo podría indicar placenta previa, en la cual la placenta crece sobre la abertura del cuello uterino. Alrededor del 66 por ciento de las mujeres con placenta previa experimentan sangrado durante el embarazo, el libro de texto médico "Pautas basadas en evidencia materno-fetal" informa. Dolor abdominal

El dolor abdominal intenso nunca es normal en el embarazo. En el embarazo temprano, el embarazo ectópico puede causar dolor y sensibilidad severos en la parte inferior del abdomen. En el embarazo posterior, el dolor abdominal puede indicar un desprendimiento placentario, en el cual la placenta se separa de la pared uterina durante el embarazo, causando un sangrado dentro del útero que puede hacer que se sienta como una roca. La aparición de desprendimiento de placenta es entre 1 de cada 75 a 226 embarazos, informa el libro de texto de enfermería "Maternal Child Nursing Care". Un desprendimiento de placenta separa al feto de su suministro de sangre y oxígeno; Busque atención médica inmediata para este síntoma. El dolor o la tensión abdominal que se produce de 4 a 6 veces por hora antes de las 37 semanas podría ser un signo de trabajo de parto prematuro, según un estudio del "Journal of Perinatology" de 2004.

Pérdida de líquido amniótico

Cualquier pérdida de líquido El líquido de la vagina podría significar que su saco amniótico, que protege al feto de las bacterias externas, se ha roto, lo que aumenta su riesgo de infección. Llame a su médico inmediatamente si esto ocurre antes de las 37 semanas. Después de 37 semanas, siga las instrucciones de su médico sobre cuándo llamar cuando se rompe el agua.

Disminución del movimiento fetal

Es normal que el feto se mueva menos en las últimas semanas de embarazo, a medida que su vivienda se convierta en más apretado Sin embargo, aún debe sentir un movimiento fetal regular y debe informar una disminución en el movimiento fetal, ya que podría indicar una falta de oxígeno u otro problema para su bebé por nacer. Existen 2 métodos establecidos para contar los movimientos fetales. En la técnica de Cardiff, cuente cuánto tiempo lleva grabar 10 movimientos mientras está sentado o acostado. Si no siente 10 movimientos en una hora, llame a su médico. Con el método Sadovsky, recuéstese sobre su lado izquierdo una hora después de comer y cuente los movimientos fetales. Si no siente al menos 4 movimientos en una hora, llame a su médico.

Dolor de cabeza intenso

El dolor de cabeza intenso en el embarazo puede ser un signo de advertencia de preeclampsia, un trastorno hipertensivo del embarazo. La preeclampsia puede progresar a eclampsia, un trastorno que amenaza la vida y causa convulsiones y puede llevar a complicaciones maternas y fetales, como un accidente cerebrovascular o la muerte. La visión borrosa, el dolor gástrico abdominal y la retención de líquidos pueden ocurrir junto con el dolor de cabeza. Póngase en contacto con su médico inmediatamente si se presentan estos síntomas.