Consejos para el embarazo chino

A lo largo de los siglos, varias culturas han impartido sabiduría y consejos sobre el embarazo y el parto. Las tradiciones y los consejos son diversos y con frecuencia reflejan la historia de una cultura, la religión y la relación con la naturaleza. Esto es especialmente cierto en el caso de la cultura china en la que muchas costumbres relacionadas con el embarazo están relacionadas con las antiguas filosofías y prácticas espirituales chinas.

YinYang

YinYang es una filosofía antigua y duradera que impregna e informa la mayoría de los aspectos de la vida china. El concepto de YinYang se relaciona con la naturaleza dualística pero interconectada, simbiótica de las fuerzas en el universo. Tradicionalmente, los chinos interpretan la mayoría de las cosas desde una perspectiva YinYang: desde tratar un resfriado común hasta explicar el origen del universo, YinYang está trabajando. Según el Colegio de Medicina Oriental del Pacífico, aunque se cree que el embarazo refleja tanto el Yin como el Yang, la energía del Yin es dominante, lo que significa que la energía se recibe y almacena a través del descanso, la tranquilidad, la apertura y el rejuvenecimiento.

Actividad

EthnoMed nos informa que es una costumbre china que las mujeres embarazadas eviten trabajos o actividades extenuantes durante los primeros tres meses de embarazo. El enfoque chino del embarazo dicta que la protección del feto en crecimiento durante el primer trimestre es equivalente. Por esta razón, tampoco se recomienda la actividad sexual durante las primeras 12 semanas de embarazo. Hay un fuerte énfasis en mantener la paz mental y corporal, ya que se cree que ambos afectan directamente al feto.

Dieta

Los consejos chinos tradicionales para el embarazo incluyen muchas ideas sobre qué alimentos comer y evitar . La creencia en YinYang tiene una gran influencia en la elección de alimentos en todas las etapas del embarazo y en el mes siguiente al nacimiento, a medida que cambian las energías de vida opuestas e interdependientes. Muchos obstetras y enfermeras pueden dar fe de la negativa de las trabajadoras a comer o beber algo frío, por ejemplo. El fundamento chino es que las sustancias frías en ese momento socavan el equilibrio adecuado. Las supersticiones sobre alimentos específicos abundan. Por ejemplo, EthnoMed informa que las mujeres creen que comer mariscos puede causar una erupción en el bebé y que algunas frutas tropicales pueden provocar un aborto espontáneo.

Supersticiones

Los consejos sobre el embarazo basados \u200b\u200ben la creencia tradicional china incluyen evitar muchas actividades Se cree que lastima al bebé y pone en peligro el embarazo. EthnoMed explica que las mujeres chinas por lo general se abstienen de usar cuchillos, tijeras u objetos afilados en su cama, ya que se cree que dan como resultado el labio leporino del bebé. También es prudente que las mujeres embarazadas no utilicen pegamento ni cinta adhesiva para pegar objetos a las paredes cerca de su cama, ya que se cree que esto causa marcas de nacimiento en la cara del bebé. , , ] ]