Menstruación después de tener un Baby

Uno de los muchos cambios que hará su cuerpo después del parto es restablecer la rutina normal de sus períodos menstruales. La forma en que está amamantando a su recién nacido afectará el tiempo, la duración y el flujo de su primer período postnatal. Aunque es imposible predecir cuándo comenzará finalmente su primer período después del parto, estar preparado de antemano puede facilitar la transición cuando comience.

Cuándo llegará

Es común comenzar su primer período Dentro de los tres meses posteriores al parto. Tenga en cuenta que este período de tiempo varía, especialmente si está amamantando. Las madres que amamantan no pueden comenzar su período hasta seis meses después del destete. Si no ha comenzado su período dentro de los tres meses de haber dado a luz y no está amamantando, comuníquese con su médico. Es posible que esté embarazada, lo que su médico puede determinar mediante una prueba de embarazo.

Qué esperar

Cuando comience su primer período después del parto, espere que sea pesado y dure más de lo normal. Esto se debe a que no ha tenido un período menstrual durante los últimos nueve meses, y su cuerpo necesita reajustarse, lo que lleva tiempo. El primer período puede durar hasta 10 días o más, pero cada día el flujo debe disminuir. Usted puede tener calambres severos. Los analgésicos de venta libre y una almohadilla térmica pueden ayudar a aliviar el malestar. Conceptos erróneos

El sangrado inmediatamente después del parto suele confundirse con su primer período. Sin embargo, esto se denomina sangrado posparto y no está asociado con su ciclo menstrual. Cuando da a luz, su cuerpo debe deshacerse del líquido, la sangre y los tejidos adicionales asociados con el embarazo. A cambio, experimentará entre cuatro y seis semanas de sangrado, que se llama locha. Una vez que deje de sangrar, debe estar listo para comenzar su ciclo menstrual mensual en unos pocos meses. Otro error común es que debido a que es posible que no tenga su período durante la lactancia, no puede quedar embarazada. De hecho, la lactancia materna ofrece solo alrededor del 60 por ciento de protección contra el embarazo.

Advertencia

Una vez que comience a menstruar nuevamente, observe cualquier síntoma inusual, como coágulos de sangre más grandes que una pelota de golf, sangrado excesivo que llena un Almohadilla o tampón en menos de una hora, o dolor extremo que lo duplique. Esto podría ser un signo de una infección, un embarazo tubárico o una placenta retenida.