Signos y síntomas de embarazo a las cinco semanas

Los signos y síntomas más tempranos del embarazo, como los que ocurren en las primeras cinco semanas, no son notados ni experimentados por todas las mujeres. Para la quinta semana de embarazo, una mujer habrá perdido su período y es posible que se haya realizado una prueba de embarazo y haya recibido resultados positivos. Otros síntomas y signos pueden o no haber ocurrido durante estas primeras semanas.

Sensibilidad del seno

En algún momento después de la primera o la segunda semana de embarazo, los senos de una mujer pueden comenzar a hincharse ligeramente y sentirse sensibles al tacto. Las mujeres pueden encontrar que durante y después de la quinta semana de embarazo, la sensibilidad continúa y los pezones pueden ser muy sensibles incluso a las telas que están en contra de ellas. En algún momento del embarazo, las areolas de una mujer se volverán más oscuras. Esto puede ocurrir en cualquier momento, pero generalmente se nota entre la quinta y la décima semana de embarazo. La mujer también puede notar un aumento de volumen en los senos.

Fatiga

La fatiga puede comenzar desde la primera semana de embarazo. A medida que el embarazo continúa, esta fatiga puede intensificarse hasta la semana 18, cuando mejorará hasta que comience el tercer trimestre. Cada mujer y el embarazo son diferentes, por lo que el inicio de esta fuerte fatiga durante el embarazo varía. La mayoría de las mujeres lo experimentarán al menos durante la sexta u octava semana de embarazo, pero muchas lo notan antes.

Enfermedad matutina

Las náuseas matutinas ocurren entre la segunda y la octava semana de embarazo. Este síntoma del embarazo incluye náuseas, vómitos, aversiones a los alimentos, antojos de alimentos y sensibilidad a los olores. Algunas mujeres nunca vomitan con náuseas matutinas, pero sienten náuseas con frecuencia. A pesar de que se le llama náuseas matutinas, puede ocurrir en cualquier momento del día o de la noche e incluso puede durar todo el tiempo que una mujer está despierta. Este síntoma generalmente mejora al final del primer trimestre.

Dolores de espalda

Un dolor de espalda bajo y sordo es común al comienzo del embarazo y puede persistir durante las 40 semanas. Algunas mujeres experimentan esto solo cuando el bebé y el útero son bastante grandes, pero otras lo experimentan de inmediato debido al aumento de la hormona relaxina. La relaxina aumenta durante el embarazo para flexibilizar las articulaciones del cuerpo en la preparación para el parto. Las mujeres pueden cambiar de postura debido al aflojamiento de las articulaciones, lo que también puede causar un dolor de espalda.