¡Guauu! Janet Jackson tiene 50 años y está embarazada

Los rumores han estado girando sobre que Janet Jackson podría estar embarazada desde que canceló su gira mundial en abril pasado. Pero Jackson finalmente ha roto su silencio. ¡Es oficial: la reina del pop está embarazada!

Jackson, quien recientemente cumplió 50 años, confirmó los rumores de que ella y su esposo, Wissam Al Mana, están esperando su primer hijo a través de una magnífica foto sobre el embarazo en People. com temprano el miércoles por la mañana. La leyenda dice: "Agradecemos a Dios por nuestra bendición".

Si bien es bastante fantástico imaginar al pionero del "deslizamiento de nip" como la madre de alguien, el embarazo de Jackson realmente ilumina algunas de las preguntas. que surgen cuando las personas tienen hijos más tarde en la vida.

Principalmente, ¿es seguro?

Si bien 35 se ha citado a menudo como la edad en que su capacidad de concebir cae en picada, muchas de las estadísticas que han ayudado Definir los embarazos mayores de 35 años como en riesgo de complicaciones o anomalías no es donde solían estar. De acuerdo con la Sociedad Nacional de Síndrome de Down, las probabilidades de un bebé de 35 años de dar a luz a un bebé con síndrome de Down se han reducido a uno en 350.

Pero si hay menos anormalidades y complicaciones en las madres mayores que en las anteriores Por lo general, el riesgo de estas cosas aumenta con la edad de la madre. Afortunadamente, sin embargo, las pruebas que tenemos ahora para detectar estas cosas están mejorando y mejorando.

Para las madres que ya están embarazadas, existe una nueva generación de pruebas de detección de anomalías genéticas. Y para aquellos que buscan tratamientos de fertilidad, la prueba de detección genética previa a la implantación (PGS) analiza las enfermedades genéticas en los embriones antes de la implantación de la FIV.

Por lo tanto, el mayor riesgo para la mayoría de los embarazos que llegan tarde es en realidad para la madre. "Tener un embarazo mayor de 35 años tiene mayores riesgos", nos dice el Dr. Pari Ghodsi. "En las mujeres mayores de 45 años, existe un mayor riesgo de perder el embarazo después de 20 semanas, un mayor riesgo de muerte del bebé poco después del nacimiento, así como un mayor riesgo de parto prematuro, diabetes gestacional y preeclampsia".

Según Baby Center, también tiene un mayor riesgo de desarrollar ciertas complicaciones durante el embarazo, como desprendimiento de la placenta (en el que la placenta se separa prematuramente de la pared uterina) y placenta previa (en la cual la placenta se encuentra baja en la útero, que cubre parcial o totalmente el cuello uterino).

2 Minute Medicine también señala que a medida que aumenta la edad de la madre, la posibilidad de traumatismo del piso pélvico y diabetes gestacional aumenta en consecuencia en incrementos del seis por ciento por año. la edad de 18 años.

Sin embargo, hay luz al final del túnel de embarazo en la etapa final de la vida. En un estudio reciente realizado por la Universidad del Este de Finlandia, los científicos descubrieron que si uno se da cuenta de los riesgos desde el principio, disminuye el riesgo de complicaciones para la madre: "El reconocimiento temprano de los grupos de riesgo permitiría guiar a las madres a tratamiento adicional en una etapa más temprana y, en consecuencia, podría ayudar a reducir los riesgos de la madre y el feto por igual ".

¿Qué Piensas?

¿Puedes creer que Janet Jackson está embarazada? ¿Usted o alguien que conoce ha experimentado un embarazo tardío en la vida? ¿Cuántos años tenías cuando tuviste tu primer hijo? ¿Tuviste alguna complicación?