Un embarazo saludable después de un ectópico

Los embarazos ectópicos ocurren cuando un óvulo fertilizado se implanta fuera del endometrio, o revestimiento interno, del útero. Si bien los ectópicos técnicamente pueden incluir la implantación fuera del tracto reproductivo por completo, muchos son tubáricos, lo que significa que el óvulo se implanta en la trompa de Falopio. Las mujeres que han sido tratadas por un embarazo ectópico pueden seguir teniendo un embarazo saludable.

Significado

Comprender el significado de un embarazo saludable después de un ectópico implica comprender el mecanismo detrás del embarazo ectópico en sí. Mientras que algunos embarazos ectópicos son aleatorios, otros son el resultado de factores de riesgo. La Dra. Miriam Stoppard, en su libro "Concepción, embarazo y parto", explica que las mujeres con endometriosis, cirugías tubáricas o antecedentes de enfermedad inflamatoria pélvica tienen un mayor riesgo de embarazo ectópico que aquellas sin factores de riesgo. Estas mujeres también tienen un mayor riesgo de repetir un ectópico, en comparación con aquellas para quienes el primer ectópico fue un evento aleatorio.

Probabilidad

Los efectos del primer ectópico y su tratamiento afectan la probabilidad de una Seguimiento saludable del embarazo. El Centro de Fertilidad Avanzada de Chicago explica que hay muchas maneras de tratar un ectópico. Si el problema se detectó temprano y el tubo no se rompió, las técnicas de preservación del tubo que eliminan el embarazo ectópico sin daño tubárico minimizan el riesgo de futuros embarazos ectópicos. El centro señala que la tasa de recurrencia de ectópicos es de aproximadamente 6 a 1 a favor de un embarazo saludable en todos los casos de antecedentes ectópicos.

Consideraciones

Una mujer que ha tenido un ectópico y desea realizar un seguimiento con un embarazo saludable puede participar en ciertos comportamientos en el ínterin que aumentan sus posibilidades de concebir normalmente. El Centro de Fertilidad Avanzada de Chicago explica que el anticonceptivo de progestágeno solo y las técnicas de fertilización in vitro aumentan el riesgo de un embarazo ectópico. Como tal, las mujeres con antecedentes de ectópica pueden elegir evitarlas si desean tener un embarazo normal.

Pruebas

Los obstetras vigilan de cerca a las mujeres que están embarazadas después de uno o más embarazos ectópicos para asegurarse de que El embarazo parece normal. Las pruebas muy tempranas involucran el uso de niveles hormonales para evaluar la viabilidad del embarazo. El Centro de Fertilidad Avanzada de Chicago señala que los niveles bajos de hCG o gonadotropina coriónica humana y la progesterona indican una anomalía de algún tipo. Estos niveles pueden proporcionar indicaciones muy tempranas de problemas y permitir a los médicos detectar ectópicos antes de que dañen el tubo.

Imágenes

En su libro "Lo que no pensó en preguntar a su obstetra", Dr. Raymond Poliakin señala que la ecografía es una de las mejores formas de verificar la implantación normal y la viabilidad de un embarazo. Si bien no es necesario que los obstetras realicen ecografías tempranas en todos los embarazos, las mujeres que han tenido ectópicos pueden beneficiarse de una ecografía a las 6 semanas de edad gestacional. La ecografía revisa si hay un saco gestacional y, a menudo, un latido cardíaco temprano. Siempre que el saco esté en el útero, el embarazo es normal.