Cómo se ve un niño por nacer a las 8 semanas?

Los médicos calculan el embarazo desde el último período menstrual, por lo que a las ocho semanas de embarazo, el bebé está a seis semanas de la concepción. En las primeras ocho semanas de desarrollo, el bebé es técnicamente llamado embrión, y después de eso es un feto. Para la octava semana de embarazo, casi todos los órganos principales del bebé se han formado.

Ultrasonido

Los médicos pueden visualizar al bebé en el útero utilizando la tecnología de ultrasonido. Similar al sonar, el ultrasonido genera una imagen al interpretar ondas de sonido cuando rebotan en un objeto, en este caso, el embrión. En el embarazo temprano, los médicos pueden usar ultrasonido transvaginal, insertando el micrófono que emite ondas de sonido en la vagina para ubicar el pequeño embrión. Tamaño

Con el ultrasonido, los médicos pueden medir la longitud del bebé en el útero Para obtener una indicación precisa de la edad gestacional y la salud general. Durante el primer trimestre del embarazo, los bebés se miden en la longitud de la "grupa de la corona", o CRL, desde la parte superior o la corona de la cabeza hasta la punta de los huesos de la cadera que se usan cuando están sentados. Para la octava semana de embarazo, cuando el embrión tiene 6 semanas de edad, mide entre 1/2 pulgada y 3/4 pulgada de largo en la longitud de la cadera. Los autores de “Your Pregnancy Week by Week” dicen que el embrión es del tamaño de un frijol pinto.

Actividad

Al final de la octava semana, el embrión puede hacer movimientos pequeños y espontáneos que Son visibles en la ecografía transvaginal. Según "A Child is Born", a las ocho semanas el embrión está activo, rara vez duerme. Al principio, los movimientos afectan a todo el cuerpo, pero rápidamente el bebé puede moverse una parte mientras el resto del cuerpo permanece quieto. Apariencia

En comparación con la semana siete, en la semana ocho el tronco del bebé se ha alargado y enderezado Al final de la octava semana, el embrión es reconociblemente humano, con brazos y piernas, dedos de manos y pies. Los brazos y las piernas son proyecciones rechonchas, pero los brazos muestran una curva definida en los codos y se curva ligeramente sobre el pecho. Los inicios de los dedos de las manos y los pies están presentes, pero aún no se han separado unos de otros, por lo que se denominan rayos digitales y rayos de punta. La cabeza del bebé es desproporcionadamente grande porque durante esta etapa del embarazo el cerebro se desarrolla rápidamente. Los pliegues de los párpados se están formando y la nariz tiene una punta distinta. Tanto el oído interno como el externo se están formando.

Desarrollo del órgano

A las cinco o seis semanas, el ultrasonido puede detectar los latidos del corazón del bebé, y para la octava semana, se han formado las válvulas aórtica y pulmonar del corazón. Los tubos de respiración de la garganta a los pulmones se han ramificado. Los riñones comienzan a producir orina. A las ocho semanas, el hígado es visible en la ecografía como una protuberancia en la parte inferior del abdomen.