Pirámide de alimentos para mujeres embarazadas

El embarazo puede ser una de las etapas más gratificantes en la vida de una mujer. Sin embargo, durante el embarazo, los cambios en el estilo de vida generalmente son necesarios para aumentar la probabilidad de tener un bebé sano. Las necesidades nutricionales también son mayores durante el embarazo. El sitio web del Departamento de Agricultura de los EE. UU. Ofrece una pirámide de alimentos personalizada para mujeres embarazadas llamada MyPyramid Plan for Moms, especialmente diseñada para ayudar a guiar la selección de alimentos durante todo el embarazo.

Conceptos básicos:

El plan de USDA MyPyramid for Moms ofrece planes de comidas personalizados para mujeres embarazadas según la edad, la estatura, el peso antes del embarazo, la fecha de vencimiento del parto y el nivel de actividad. Los planes de comidas disponibles brindan información sobre la ingesta diaria recomendada de calorías, el aumento de peso recomendado durante el embarazo, la cantidad de grupos de alimentos que se consumen cada día, el tamaño de las porciones de los grupos de alimentos y las recomendaciones de actividad física para cada trimestre.

Aumento de peso

Peso Las recomendaciones de ganancia para mujeres embarazadas se basan en el peso corporal previo al embarazo. Según el USDA, las mujeres con un peso antes del embarazo en un rango saludable deberían aumentar entre 25 y 35 libras. durante el embarazo. El USDA también dice que durante el primer trimestre del embarazo, de 1 a 4 libras. se recomienda el aumento de peso mientras que en el segundo y tercer trimestres de 2 a 4 libras. Se recomienda el aumento de peso por mes.

Actividad física

Las recomendaciones para la actividad física también se incluyen en el Plan de MiPirámide para Mamás del USDA. El USDA alienta a todos los adultos, incluidas las mujeres embarazadas, a que realicen por lo menos 1/2 hora de actividad física moderada la mayoría de los días de la semana. Esta recomendación no se aplica si la actividad física está contraindicada por su obstetra y es posible que se requieran modificaciones en el ejercicio, especialmente en el tercer trimestre del embarazo.

Grupos de alimentos

Grupos de alimentos incluidos en el Plan de MiPirámide del USDA para Mamás Son frutas, vegetales, granos, carnes y frijoles, leche, aceites y calorías discrecionales. El grupo de granos incluye alimentos como pan, cereales, arroz, pasta, avena, galletas y pretzels, por ejemplo. Los granos enteros se recomiendan siempre que sea posible. El grupo de carne y frijoles abarca todas las carnes, pescados, aves, frijoles y guisantes secos, huevos, nueces y semillas. El grupo de la leche incluye leche, queso, yogur y postres a base de leche, como los pudines a base de leche y el yogur congelado. Las calorías discrecionales son calorías adicionales que pueden provenir de los alimentos de elección y pueden incluir grasas o azúcares adicionales.

Ejemplo de plan de comidas

El siguiente plan de comidas de ejemplo se obtiene del Plan de MiPirámide para Mamás del USDA y se aplica a una mujer embarazada de 30 años de edad que mide 5 pies 4 pulgadas de altura, realiza de 30 a 60 minutos de actividad física moderada la mayoría de los días de la semana, se encuentra en su tercer trimestre de embarazo y tiene un peso corporal previo al embarazo de 130 libras . Su ingesta diaria recomendada de calorías es de 2.600 por día. El plan de comidas consta de 9 oz. de granos, 3.5 tazas de vegetales, 2 tazas de frutas, 3 tazas del grupo de leche, 6.5 oz. del grupo de carne y frijoles, 8 cucharaditas. de aceites y 410 calorías discrecionales.